Categories: Urbanismo

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Urbanismo

Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha informado sobre la situación del puente de San Miguel, acompañado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Antonio Macías Guerrero, quien está realizando el estudio técnico de la infraestructura.

El Alcalde ha confirmado que el puente se podrá mantener. Según el análisis preliminar, la estructura del puente permite su conservación con una intervención adecuada.

Macías Guerrero ha explicado que el puente, de 300 toneladas, ha sufrido una rotura en una de sus vigas debido a la corrosión. Sin embargo, al tratarse de un puente hiperestático, su funcionalidad no se ha visto comprometida por completo.

  • Se llevará a cabo una actuación de emergencia para estabilizar el puente y evitar un mayor deterioro.
  • Se seguirá avanzando en el estudio definitivo para determinar la mejor solución técnica.
  • Se trabajará en la búsqueda de financiación para acometer la obra de recuperación.

Rodríguez ha reconocido la preocupación de los comerciantes y residentes del Barrio Bajo afectados por la prohibición del paso de vehículos y peatones, asegurando que «desde el primer día, desde el Ayuntamiento estamos trabajando activamente en la solución y coordinación con otras administraciones para agilizar los plazos».

«Reafirmo el compromiso del Gobierno municipal con la mejora de Arcos. Seguimos trabajando para que el puente de San Miguel recupere su funcionalidad lo antes posible», destacaba el Alcalde en su visita a la zona.

Artículos Relacionados