by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha informado sobre la situación del puente de San Miguel, acompañado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Antonio Macías Guerrero, quien está realizando el estudio técnico de la infraestructura.
El Alcalde ha confirmado que el puente se podrá mantener. Según el análisis preliminar, la estructura del puente permite su conservación con una intervención adecuada.
Macías Guerrero ha explicado que el puente, de 300 toneladas, ha sufrido una rotura en una de sus vigas debido a la corrosión. Sin embargo, al tratarse de un puente hiperestático, su funcionalidad no se ha visto comprometida por completo.
- Se llevará a cabo una actuación de emergencia para estabilizar el puente y evitar un mayor deterioro.
- Se seguirá avanzando en el estudio definitivo para determinar la mejor solución técnica.
- Se trabajará en la búsqueda de financiación para acometer la obra de recuperación.
Rodríguez ha reconocido la preocupación de los comerciantes y residentes del Barrio Bajo afectados por la prohibición del paso de vehículos y peatones, asegurando que «desde el primer día, desde el Ayuntamiento estamos trabajando activamente en la solución y coordinación con otras administraciones para agilizar los plazos».
«Reafirmo el compromiso del Gobierno municipal con la mejora de Arcos. Seguimos trabajando para que el puente de San Miguel recupere su funcionalidad lo antes posible», destacaba el Alcalde en su visita a la zona.
El proyecto tiene un presupuesto base de licitación superior a los 4,2 millones de euros y la previsión es que las labores tengan una duración de 24 meses. Se beneficiarán de esta iniciativa los vecinos de Jédula, núcleo que actualmente carece de un sistema de depuración adecuado a las necesidades de su población. La Delegación de
El Pleno del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha aprobado por unanimidad, la propuesta presentada por la Delegación de Urbanismo para la adhesión al Decreto-ley 1/2025 de la Junta de Andalucía, una norma diseñada para impulsar y agilizar la promoción de vivienda protegida en todo el término municipal. Estas son las principales medidas que
El delegado municipal de Urbanismo, Salvador Valle, ha dado cuenta sobre el avance del Inventario de Caminos de titularidad municipal y uso público. Este documento es fundamental para proteger y regular el dominio público viario del municipio. Tras la formalización del contrato el año pasado, el redactor del proyecto, el Doctor Manuel Perujo, experto en
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, la delegada, territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz, Carmen Sánchez, y el alcalde de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez, junto a distintos delegados municipales, han visitado la barriada de La Verbena para comprobar el progreso de la segunda fase