by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha informado sobre la situación del puente de San Miguel, acompañado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Antonio Macías Guerrero, quien está realizando el estudio técnico de la infraestructura.
El Alcalde ha confirmado que el puente se podrá mantener. Según el análisis preliminar, la estructura del puente permite su conservación con una intervención adecuada.
Macías Guerrero ha explicado que el puente, de 300 toneladas, ha sufrido una rotura en una de sus vigas debido a la corrosión. Sin embargo, al tratarse de un puente hiperestático, su funcionalidad no se ha visto comprometida por completo.
- Se llevará a cabo una actuación de emergencia para estabilizar el puente y evitar un mayor deterioro.
- Se seguirá avanzando en el estudio definitivo para determinar la mejor solución técnica.
- Se trabajará en la búsqueda de financiación para acometer la obra de recuperación.
Rodríguez ha reconocido la preocupación de los comerciantes y residentes del Barrio Bajo afectados por la prohibición del paso de vehículos y peatones, asegurando que «desde el primer día, desde el Ayuntamiento estamos trabajando activamente en la solución y coordinación con otras administraciones para agilizar los plazos».
«Reafirmo el compromiso del Gobierno municipal con la mejora de Arcos. Seguimos trabajando para que el puente de San Miguel recupere su funcionalidad lo antes posible», destacaba el Alcalde en su visita a la zona.
El delegado municipal de Urbanismo, Salvador Valle, ha dado a conocer que el Inventario de Caminos Municipales de Uso Público ya ha sido finalizado por la empresa adjudicataria. Antes de su aprobación inicial en sesión plenaria, el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera organizará unas jornadas participativas para su presentación y debate. ▪️ Miércoles, 15
El Ayuntamiento de Arcos ha presentado la página web www.planificaarcos.es, una herramienta de participación ciudadana destinada a implicar a los vecinos y vecinas en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y del Plan de Ordenación Urbana (POU). El delegado de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, Salvador Valle, la delegada de Participación Ciudadana,
El Alcalde de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez, acompañado del delegado de Urbanismo, Salvador Valle, ha anunciado la decisión municipal respecto al proyecto de implantación de la planta de biogás proyectada por la empresa Verdalia en el término municipal. Durante su intervención, el delegado de Urbanismo recordó que la autorización medioambiental corresponde a la
El proyecto tiene un presupuesto base de licitación superior a los 4,2 millones de euros y la previsión es que las labores tengan una duración de 24 meses. Se beneficiarán de esta iniciativa los vecinos de Jédula, núcleo que actualmente carece de un sistema de depuración adecuado a las necesidades de su población. La Delegación de