by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El Salón de las Mazas del Ayuntamiento de Arcos ha acogido el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2025.
El acto, presidido por el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, comenzó con la intervención del delegado de Cultura, Andrés Camarena Muñoz, quien dio la bienvenida a los asistentes. Seguidamente, se procedió al descubrimiento del cartel, momento en el que su autor, Cristian Castela González, compartió con los presentes los detalles y la inspiración detrás de su obra.
En el acto también tomó la palabra el Presidente Local del Consejo de Hermandades, Miguel Ángel Roldán Gutiérrez, quien destacó la importancia del cartel como símbolo y anuncio de la Semana Santa.
Finalmente, el Alcalde cerró la presentación con unas palabras de reconocimiento y la entrega del diploma acreditativo al autor.
Detalles del cartel:
El cartel de la Semana Santa de Arcos 2025 reinterpreta los clásicos grabados del siglo XIX, manteniendo su estética pero actualizándola a un lenguaje visual contemporáneo.
Predomina un tono azul plomo muy apagado y fúnebre, en consonancia con la temática de la obra. Este color contrasta con los blancos utilizados en las aureolas de las imágenes, el rosario de la Santísima Virgen y las letras anunciadoras de la Semana Santa.
El Cristo de la Vera Cruz se alza sobre un monte rocoso, desprovisto de su ajuar barroco, resaltando el patetismo de la talla tardogótica del Señor.
La Dolorosa de las Angustias aparece al pie de la Cruz, con siete grandes puñales clavados en su Inmaculado Corazón, representando su profundo dolor.
En el fondo se aprecia una visión lejana de la ciudad de Arcos de la Frontera, testigo y escenario de la Semana Santa, reforzando el vínculo entre la devoción y el entorno.
Se trata de un cartel cargado de simbolismo y profundidad, que marca el inicio del camino hacia la Semana Santa de Arcos 2025.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha recibido al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera, Miguel Ángel Roldán, que le ha entregado la invitación oficial para la presentación de la Procesión Magna que acogerá la ciudad el próximo día 10 de
Con 65 ediciones a sus espaldas, la Velada de las Nieves de Arcos de la Frontera es el segundo festival de flamenco más antiguo de España y una demostración de que “el flamenco sigue muy vivo en la ciudad” arcense. Así ha quedado claro durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en la
La Plaza de Los Panderetos (El Murete) ha quedado reinaugurada tras las obras de mejora realizadas a través del PFEA en este emblemático espacio del casco histórico. El Alcalde, Miguel Rodríguez, dio la bienvenida a a los asistentes antes del inicio del concierto, destacando la importancia de recuperar este enclave para el disfrute de la
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha hecho balance de las actuaciones que el Gobierno municipal está desarrollando para mejorar el abastecimiento de agua en el municipio, poniendo en valor las inversiones realizadas y la hoja de ruta marcada para renovar una red que arrastraba importantes deficiencias desde hace años. Uno de los principales hitos

