by Carlos Espinosa

Share

Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a la delegada de Infraestructuras, María José Muñoz, y el delegado de Urbanismo, Salvador Valle, han anunciado la ejecución de una obra de emergencia para asegurar y apuntalar el puente de San Miguel.

En un pleno extraordinario y urgente, se ha aprobado por unanimidad una inversión superior a 100.000 euros para estabilizar el puente, evitando su desplazamiento y permitiendo un estudio detallado para su recuperación definitiva.

Las obras durarán aproximadamente un mes y el objetivo se centrará en apuntalarlo y garantizar su seguridad. Posteriormente se realizará un estudio pormenorizado para buscar una solución estructural que devuelva el puente a su estado óptimo.

Según el Alcalde, “hemos trabajado desde el minuto uno con celeridad para que el puente tuviera lo antes posible la solución definitiva y hoy anunciamos la primera fase para el apuntalamiento del mismo. Somos conscientes de los inconvenientes que esta situación genera para los vecinos y negocios del Barrio Bajo; de ahí que estemos trabajando con diligencia para restablecer el paso por el puente de San Miguel lo antes posible”.

Artículos Relacionados