by Carlos Espinosa

Share

Compartir

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arcos, liderado por el Alcalde, Miguel Rodríguez, ha reafirmado su compromiso con la conservación y restauración del patrimonio del municipio.

Entre las actuaciones más recientes, se ha trabajado en la restauración de la hornacina del Arco de Matrera, uno de los accesos al casco antiguo catalogado Bien de Interés Cultural según destacaba el delegado de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, quien además ha anunciado próximas mejoras en Castillo de Arcos, en distintas columnas históricas, en el atrio y entorno de Santa María y en la muralla de Arcos entre otras.

La rehabilitación del Arco de Matrera se incluye dentro del Plan de Choque del Casco Antiguo que se inició con la restauración de más de 25 arcos.

El Arco de Matrera, que será abierto al público para su visita, ha recibido mejoras de albañilería, pintura, rehabilitación de la solería y ventanas además de mejoras en la instalación eléctrica según destacaba la delegada de Infraestructuras, María José Muñoz.

El Alcalde, Miguel Rodríguez, ha subrayado la importancia de estas acciones para la conservación del legado histórico y cultural de la ciudad, asegurando que se continuará trabajando para que Arcos de la Frontera siga siendo un referente patrimonial y turístico.

Artículos Relacionados