by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arcos, liderado por el Alcalde, Miguel Rodríguez, ha reafirmado su compromiso con la conservación y restauración del patrimonio del municipio.
Entre las actuaciones más recientes, se ha trabajado en la restauración de la hornacina del Arco de Matrera, uno de los accesos al casco antiguo catalogado Bien de Interés Cultural según destacaba el delegado de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, quien además ha anunciado próximas mejoras en Castillo de Arcos, en distintas columnas históricas, en el atrio y entorno de Santa María y en la muralla de Arcos entre otras.
La rehabilitación del Arco de Matrera se incluye dentro del Plan de Choque del Casco Antiguo que se inició con la restauración de más de 25 arcos.
El Arco de Matrera, que será abierto al público para su visita, ha recibido mejoras de albañilería, pintura, rehabilitación de la solería y ventanas además de mejoras en la instalación eléctrica según destacaba la delegada de Infraestructuras, María José Muñoz.
El Alcalde, Miguel Rodríguez, ha subrayado la importancia de estas acciones para la conservación del legado histórico y cultural de la ciudad, asegurando que se continuará trabajando para que Arcos de la Frontera siga siendo un referente patrimonial y turístico.
El delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, ha anunciado la retirada de antiguos paneles informativos, señalética en desuso y carteles descatalogados de cara a continuar con el embellecimiento de las calles de Arcos. Durante las últimas semanas, se ha trabajado en distintas zonas del casco antiguo, el centro y las entradas a la
Arcos de la Frontera ha sido esta tarde escenario del VI Encuentro Provincial de la Federación de Peñas Flamencas de la provincia, una cita que ha reunido a grandes figuras del flamenco y que ha rendido homenaje a la Peña Cultural Flamenca de Arcos con motivo de su 50 aniversario. El acto, celebrado en el
El Alcalde de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez, asistió al acto de reelección de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Antonio, encabezada por su Hermano Mayor, D. Paco Moreno. Desde el Ayuntamiento de Arcos les deseamos un feliz y provechoso mandato, lleno de entrega y compromiso al servicio de la Hermandad.
El acto, celebrado en el Palacio del Mayorazgo, ha contado con la presencia de autoridades y representantes del ámbito religioso y civil, entre ellos la Delegada Diocesana de Hermandades y Cofradías, Elena Gómez; el Subdelegado Diocesano, Orlando Lucena; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Arcos, Miguel Ángel Roldán, los presidentes de Hermandades