Categories: Cultura, Turismo

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Cultura, Turismo

Compartir

La Parroquia de San Pedro fue testigo del emotivo y sentido Pregón de Semana Santa 2025 pronunciado por la arcense Nieves Huertas Núñez.

Organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos, el acto congregó a numerosos fieles, cofrades, autoridades y representantes de las distintas hermandades, quienes pudieron disfrutar de un pregón lleno de fe, sentimiento y amor por nuestra Semana Mayor.

Previamente, la pregonera firmó en el Libro de Honor en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y elevó una oración ante la Patrona de Arcos, la Virgen de las Nieves, en la Basílica Menor de Santa María.

¡Gracias, Nieves, por regalarnos tus palabras llenas de devoción y profundidad!

Artículos Relacionados

  • La Diputación ha dado a conocer una nueva edición de esta iniciativa cultural, que se desarrollará del 15 de mayo al 30 de noviembre en municipios de hasta 50.000 habitantes. Planeamos 2026 llevará a la provincia más de 460 actividades culturales, con propuestas que abarcan música, teatro, danza, circo, cine, formación y fomento de la

  • El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, se han reunido con el Pleno de Hermanos Mayores y Consejo Local de Hermandades y Cofradías para la firma de los documentos que formalizan las subvenciones que destina el Ayuntamiento de Arcos a las Hermandades y Cofradías de la localidad.

  • El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Delegación Municipal de Cultura, han presentado la I edición de la Feria de la Tapa Cofrade en Arcos. Del 24 al 26 de abril podremos deleitar nuestro paladar con mas de 20 tapas elaboradas por las hermandades

  • El Palacio del Mayorazgo acogió ayer la presentación del vídeo promocional “Arcos Magno” a través de un acto organizado por la Delegación Municipal de Turismo. La proyección estaba prevista difundirse en FITUR 2026, aunque finalmente se dio a conocer anoche en nuestra ciudad. Durante su intervención, el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, destacó que este