Categories: Educación

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Educación

Compartir

El delegado de Educación del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Andrés Camarena, junto a la directora del Centro de Adultos, Rosana Candil, ha anunciado esta mañana la nueva oferta educativa del Centro de Educación Permanente para Personas Adultas (CEPER) Blas Infante, de cara al curso 2025-2026.

El periodo de matriculación estará abierto del 1 al 15 de junio, y un segundo plazo del 1 al 15 de septiembre. La oferta educativa incluye formación básica, preparación para la obtención del Graduado en ESO, educación secundaria, acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, preparación para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, así como pruebas libres de grado medio en Atención a la Dependencia y Auxiliar de Enfermería.

Como novedad destacada, el CEPER Blas Infante ha sido acreditado como Centro Examinador Trinity, gracias a un convenio firmado con la Junta de Andalucía. A partir del próximo curso, el alumnado podrá prepararse y examinarse hasta el nivel B2 de inglés en Arcos de la Frontera, sin necesidad de desplazarse a otras localidades.

Además, el centro ofrece planes formativos de ciudadanía activa, tales como informática, redes sociales, hábitos de vida saludable, patrimonio histórico y natural de Andalucía, cultura emprendedora, inglés y francés en niveles A1, A2, B1 y B2, y español para extranjeros.

El delegado ha destacado la importancia de esta oferta educativa como una herramienta fundamental para la formación y mejora de oportunidades para la ciudadanía de Arcos de la Frontera.

Artículos Relacionados