by Carlos Espinosa

Share

Compartir

El Alcalde de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez, acompañado por la delegada de Infraestructuras, María José Muñoz, y el delegado de Urbanismo, Salvador Valle, ha presentado el inicio oficial de las obras de adecuación a la normativa de la instalación eléctrica del Recinto Ferial.

Este proyecto surge tras detectar, a la llegada del actual equipo de Gobierno, que la instalación eléctrica no cumplía con los requisitos legales, lo que causaba constantes apagones y deficiencias durante los eventos celebrados en la zona. La empresa suministradora confirmó que la infraestructura era insuficiente y no se ajustaba a la normativa vigente.

Gracias a la gestión del Departamento de Hacienda, en 2024 se sacó adelante un contrato para renovar completamente las instalaciones eléctricas, lo que permitirá su legalización definitiva y garantizará un servicio seguro y eficiente.

Las actuaciones incluyen la instalación de nuevos transformadores, la creación de una nueva caseta de contadores, la renovación de cuadros eléctricos y el tendido de nuevo cableado. Todo ello se ejecuta con fondos propios municipales.

El equipo de Gobierno reitera su compromiso de ofrecer soluciones reales a los problemas que afectan al municipio. Estas obras se suman a otras actuaciones en marcha o en fase administrativa, que buscan modernizar las infraestructuras de Arcos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Artículos Relacionados

  • El delegado municipal de Urbanismo, Salvador Valle, ha informado sobre la situación de los trabajos del futuro Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y del Plan de Ordenación Urbana (POU), los dos instrumentos que sustituirán al actual planeamiento de 1994. Tras la aprobación del avance de ambos documentos por unanimidad en el Pleno municipal del

  • El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha recibido a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, en el entorno del Puente de San Miguel, donde comenzaron los trabajos de demolición de esta infraestructura centenaria. La demolición era una actuación necesaria después del deterioro que había sufrido el puente y del empeoramiento

  • Se ha llevado a cabo el derribo controlado del Puente de San Miguel, una actuación que se ha desarrollado de forma planificada y con todas las medidas de seguridad necesarias. El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha explicado que el derribo se ha realizado cumpliendo las previsiones gracias al trabajo previo realizado por los equipos

  • El Alcalde, Miguel Rodríguez, junto a miembros del equipo de Gobierno, ha visitado la actuación realizada en Juan Candil, donde se ha culminado la renovación del parque infantil y la instalación de un nuevo espacio biosaludable. Desde el inicio de la legislatura, el equipo de Gobierno se marcó como objetivo renovar los parques infantiles y