by Carlos Espinosa
Share
Compartir

Este proyecto, según la delegada municipal de Turismo, Nieves Huertas, nace con el objetivo de ofrecer una experiencia interactiva y educativa mediante un recorrido virtual por el casco histórico y los principales puntos patrimoniales de Arcos de la Frontera. La finalidad es poner en valor su riqueza arquitectónica, histórica y cultural a través de herramientas digitales accesibles a todo tipo de públicos.
Realidad aumentada para la promoción turístico-cultural del centro histórico de Arcos de la Frontera y suministro de aplicación para dispositivos móviles que su visualización, acción que se incluye en la Actuación 3.2, que permita se enmarca en el EJE 3 “Transición digital” del Plan de Sostenibilidad Turística Arcos de la Frontera, financiado al 100% de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de 22 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Arcos de la Frontera.
Objetivos:
– Difundir el patrimonio histórico-artístico de Arcos de la Frontera.
– Facilitar el acceso al conocimiento del entorno urbano y monumental mediante la tecnología.
– Potenciar el turismo cultural y educativo.
– Contribuir a la conservación y divulgación del legado histórico.
Con el objetivo de garantizar la accesibilidad y ampliar el alcance turístico internacional del proyecto, todos los puntos del recorrido virtual cuentan con audioguías en tres idiomas: castellano, inglés y alemán. Estas narraciones acompañan al usuario durante su exploración y ofrecen una experiencia inmersiva e procedencias.
El recorrido inclusiva se para aloja visitantes en una de distintas plataforma web: www.turismoarcos.com accesible desde cualquier dispositivo (ordenadores, móviles y tablets).
Incluye un total de más de 30 ubicaciones clave del patrimonio de Arcos de la Frontera, espacios virtualizados e integrados con descripciones detalladas, se puede contemplar en:
Visita virtual:
https://tours.lookishtg.com/cadiz-provincia/arcosdelafrontera/arcos/index.htm
Se puede descargar en cualquier dispositivo IOS:
https://apps.apple.com/us/app/lookish-spain/id1496390221
O Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lookish&hl=en
El contrato está ejecutado por la empresa TOURISTINNOVACIÓN 360 S.L.
Se trata de una cita única en el mundo dedicada a este producto tan nuestro. Esta nueva edición se celebrará los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Paseo de Andalucía. Este año contaremos con la participación especial de Pepe El Caja y del reconocido chef León Griffioen, del restaurante gaditano Código de
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, a través de la delegada municipal de Turismo, Nieves Huertas Núñez, ha participado en el III Foro de Turismo “Presente y Futuro del Turismo en Cádiz” celebrado esta mañana en la capital gaditana. El encuentro, organizado por Tribuna de Andalucía, ha reunido a representantes institucionales y del sector
El Palacio del Mayorazgo acogió el acto institucional con motivo del Fin de Semana del Turismo en Arcos, reconociendo a quienes han contribuido de manera destacada al desarrollo y promoción turística de la ciudad. En esta XI edición, el Premio a la Promoción Turística “José Antonio Roldán Caro” fue concedido a Ana María Fernández Puentes,
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Tania Barcelona, han presentado las actividades de este gran circuito cultural que recorrerá 12 municipios de la provincia entre octubre y noviembre a través de rutas, visitas guiadas, talleres y conciertos didácticos. En

