Categories: Urbanismo

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Urbanismo

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha aprobado por unanimidad, la propuesta presentada por la Delegación de Urbanismo para la adhesión al Decreto-ley 1/2025 de la Junta de Andalucía, una norma diseñada para impulsar y agilizar la promoción de vivienda protegida en todo el término municipal.

Estas son las principales medidas que entrarán en vigor de forma inmediata:

– Se autoriza el uso alternativo de vivienda protegida en parcelas y edificios actualmente calificados como oficinas o turísticos.

– También se permite destinar a vivienda protegida en alquiler los suelos dotacionales privados sin uso específico o con uso de servicios de interés público y social.

– Autorizar un incremento del 20% del número de viviendas en parcelas y edificios de uso residencial si todo el edificio se destina a viviendas en algún régimen de protección.

– Las parcelas destinadas a vivienda protegida podrán beneficiarse de un incremento del 20% en el número de viviendas y del 10% en edificabilidad.

Estas medidas tienen efectos inmediatos, sin necesidad de modificar los instrumentos de ordenación urbanística.

Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando por una ciudad más accesible y con soluciones reales para el acceso a la vivienda.

Artículos Relacionados