by Carlos Espinosa
Share
Compartir

La delegada de Infraestructuras, María José Muñoz, y el delegado de Educación, Andrés Camarena, han visitado el CEIP Maestro Juan Apresa para comprobar el resultado de las obras de reforma de los aseos del centro.
Esta actuación forma parte de una inversión global de más de 300.000 euros realizada por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para mejorar los aseos en cinco colegios públicos del municipio: CEIP Ríofrío, CEIP Campoameno, CEIP Alfonso X El Sabio, CEIP San Miguel y CEIP Maestro Juan Apresa.
Según ha señalado Andrés Camarena, «es una de las mayores inversiones municipales en educación de la provincia de Cádiz, y responde al compromiso firme del Gobierno municipal con la dignificación de los espacios educativos».
Por su parte, María José Muñoz ha destacado que las obras en el CEIP Maestro Juan Apresa han supuesto una renovación integral de distintos baños, adaptándolos a la normativa actual, y ha insistido en que “aunque parezcan pequeñas intervenciones, son fundamentales para mejorar la calidad de vida y la seguridad de nuestros niños y niñas”.
Las obras en los distintos centros se están llevando a cabo durante el verano, aprovechando las vacaciones escolares, e incluyen también mejoras en accesibilidad, iluminación eficiente, impermeabilización de cubiertas y adecuación de patios entre otros.
El salón de actos del Colegio La Salle ha acogido un emotivo acto inaugural con motivo de los 60 años de historia del centro en el que han participado representantes de la Fundación Moreno Bachiller, Hermanos de La Salle, AMPA, PROYDE, Club Ciclista, así como antiguos alumnos y docentes. El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez,
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el nuevo Plan “Mejora tu Centro”, dotado con más de 54 millones de euros para beneficiar a 3.400 centros educativos de toda la comunidad autónoma. Los centros educativos de Arcos recibirán más de 200.000 €, que se repartirán entre 17 centros: ▪️CEIP Vicenta Tarín ▪️CEIP Río Frío
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y delegado municipal de Educación, Andrés Camarena, se han trasladado hasta la Delegación Territorial Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz donde han sido recibidos por el delegado territorial, José Ángel Aparicio. En el encuentro se trataron diversos asuntos educativos de interés con el objetivo de seguir mejorando
El delegado municipal de Educación, Andrés Camarena, ha inaugurado el nuevo curso de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación para Adultos. Este año, el número total de alumnas y alumnos matriculados asciende en Arcos a 2.260. Durante la jornada, el delegado de Educación ha resaltado: ➡️ 𝐌𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬: La Delegación de Educación ha

