by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El Ayuntamiento de Arcos ha presentado la página web www.planificaarcos.es, una herramienta de participación ciudadana destinada a implicar a los vecinos y vecinas en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y del Plan de Ordenación Urbana (POU).
El delegado de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, Salvador Valle, la delegada de Participación Ciudadana, Irina Sánchez, la primera teniente de Alcalde, María José Muñoz, y los arquitectos Pedro Ledo y Fernando Visedo, han subrayado la importancia de este proyecto que supone “un antes y un después” en la forma de planificar el futuro del municipio.
La nueva plataforma permitirá a los ciudadanos consultar documentos, responder encuestas y aportar ideas, con el objetivo de garantizar que el planeamiento urbano refleje las necesidades reales de la población.
El arquitecto Fernando Visedo, miembro del equipo redactor, explicó que la web es sencilla, intuitiva y totalmente transparente. Además de recoger propuestas vecinales, publicará los documentos técnicos que se vayan generando en cada fase, lo que permitirá un seguimiento abierto y continuo del proceso. Se garantiza asimismo la confidencialidad de los datos aportados.
La participación ciudadana no se limitará al entorno digital: el Ayuntamiento complementará la herramienta online con reuniones presenciales, sesiones informativas y encuentros sectoriales. De este modo, se busca fomentar una implicación activa que contribuya a mejorar la calidad de vida, la sostenibilidad y el desarrollo económico y social de Arcos.
El equipo de Gobierno anima a toda la ciudadanía a sumarse a este proceso histórico que marcará las bases del crecimiento del municipio para las próximas décadas.
El Ayuntamiento ampliará el callejero digital al ámbito rural con 29 nuevas denominaciones de viales
El delegado de Urbanismo, Salvador Valle, ha anunciado que el Ayuntamiento llevará al Pleno ordinario de febrero una propuesta para la mejora del callejero municipal: la denominación de 29 nuevos viales en el diseminado, una iniciativa que se continuará ampliando en próximas sesiones plenarias. Esta iniciativa permitirá ampliar el Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU),
El delegado municipal de Urbanismo, Salvador Valle, ha informado de la aprobación inicial del Inventario de Caminos de Titularidad Municipal y Uso Público del término municipal de Arcos de la Frontera. El documento, aprobado por unanimidad en el pleno ordinario del 26 de enero, recoge un total de 98 caminos públicos. El inventario está formado
El delegado de Urbanismo, Salvador Valle, junto a la delegada de Servicios Sociales, María José Muñoz, y la delegada de Medioambiente, Manoli Soto, han anunciado la celebración de unas jornadas participativas para que los ciudadanos y colectivos puedan estar informados y aportar ideas en los trabajos que se están llevando a cabo para la elaboración
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, el Director del Área de Carreteras de Diputación, Jesús Sevilla, y su equipo técnico se ha reunido con vecinos y vecinas afectados de Jadramil para informarles sobre los acuerdos a llevar a cabo para el desarrollo del proyecto de arreglo definitivo del acceso a Arcos por la barriada Jadramil,

