Categories: Educación

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Educación

Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y delegado municipal de Educación, Andrés Camarena, se han trasladado hasta la Delegación Territorial Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz donde han sido recibidos por el delegado territorial, José Ángel Aparicio.

En el encuentro se trataron diversos asuntos educativos de interés con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la enseñanza y las infraestructuras escolares de Arcos.

– Atención al alumnado con necesidades específicas:

El Alcalde trasladó a la Delegación las peticiones relativas al alumnado con necesidades concretas de apoyo educativo con el propósito de ampliar y reforzar los servicios que se prestan en los colegios de Arcos.

– Nuevas instalaciones para el Conservatorio Elemental de Música:

Otro de los puntos principales fue el análisis de alternativas para ofrecer nuevas instalaciones adecuadas al Conservatorio Elemental de Música, continuando así con la mesa de diálogo que mantiene el Ayuntamiento con la Junta. Para ello se puso sobre la mesa varias opciones de ubicación y colaboración, buscando que el Conservatorio disponga de espacios modernos, funcionales y con capacidad de crecimiento para el futuro.

– Mejoras ejecutadas por el Ayuntamiento en los centros educativos:

El Alcalde también presentó al delegado territorial un informe de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento durante los últimos meses en los colegios e institutos de Arcos:

▪️ Remodelación integral de más de 10 aseos en colegios públicos

▪️ Impermeabilización y pintura interior y exterior de varios centros

▪️ Pintado y acondicionamiento de patios escolares

▪️ Mejoras en accesibilidad, electricidad, fontanería y carpintería

Por su parte, la Junta ha implantado este año un nuevo aula de informática en el IES Guadalpeña, nuevas pantallas digitales en distintos centros educativos, y el Ciclo Formativo de Cocina ha estrenado nuevo equipamiento profesional.

Artículos Relacionados