by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al delegado de Cultura, Andrés Camarena, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Diego Alberto Villalba, han anunciado la entrega de las Llaves de la Ciudad a la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
– Se trata de la primera vez en la historia que Arcos de la Frontera otorga esta distinción, que se incorporará al Reglamento de Honores y Distinciones del municipio.
– El acto tendrá lugar el domingo, 2 de noviembre, tras la eucaristía que se celebrará a las 16:00h en la explanada del Cementerio Municipal de San Miguel.
– La Imagen del Nazareno partirá en traslado desde la Iglesia de San Agustín a las 12:00h, y tras la misa recibirá las Llaves de la Ciudad de manos del Alcalde.
– Además, se descubrirá un retablo cerámico con la imagen del Nazareno instalado en la fachada del Cementerio Municipal en memoria de este especial acontecimiento.
𝐄𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐢𝐧𝐜𝐢𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐟𝐞𝐦𝐞́𝐫𝐢𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐲 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬:
– El 425 aniversario de la llegada y bendición de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
– El 25 aniversario de su nombramiento como Regidor Perpetuo de la Ciudad.
Las llaves, diseñadas especialmente para la ocasión, simbolizan las raíces históricas de Arcos, con elementos de su legado musulmán y cristiano que representan las puertas de Jerez y Matrera de la ciudad.
El Ayuntamiento invita a todos los vecinos y vecinas a acompañar este acto histórico y de profunda devoción popular, ejemplo del amor que Arcos profesa a su Nazareno.
El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, le invita a disfrutar de la obra de teatro «Azul, Albero y Blanco», escrita y dirigida por Fernando García. Fechas: 6 y 7 de noviembre. Hora: 20:30 horas. Lugar: Edificio Emprendedores. Entrada: 10 euros. Las entradas pueden adquirirse en Papelería Camachito y Pizzería Nonna Gina. También se
El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, le invita a participar en la Memoria Poética de Carlos María Maínez, escritor arcense que mantuvo siempre un profundo vínculo con sus raíces y con su tierra. Durante este encuentro, poetas arcenses y alumnado de la Escuela de Adultos pondrán voz a algunos de los poemas que
El delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, ha presentado la programación cultural prevista para este mes de octubre, una agenda con propuestas muy variadas que combinan teatro, poesía, cerámica, fotografía, belenismo y, especialmente, la puesta en valor del patrimonio de Arcos. Viernes 9 de octubre – 18:30h ‘Sin Murallas’ – ‘Las preciosas
Desde el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera queremos felicitar a Cristóbal Jesús Lozano Ramírez, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Santísima del Amor y Desconsuelo, tras su designación como Pregonero de la Semana Santa de Arcos de la Frontera 2027. Desde el Ayuntamiento

