by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha acogido el acto de entrega del LXXII Premio de Poesía Alcaraván, una edición que ha contado con la participación de 43 obras procedentes de distintos puntos de España y del ámbito hispanohablante.
El delegado de Cultura, Andrés Camarena, ha sido el encargado de la lectura del acta del jurado y ha expresado su agradecimiento a las instituciones y autores que han contribuido a mantener vivo uno de los certámenes poéticos más antiguos del país.
El acto también ha contado con la presencia de Carlos García, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, entidad que ha aportado la dotación económica del premio.
El ganador de esta edición ha sido Manuel Laespada Vizcaíno, reconocido por su poema “No puede ser Dinero”. Tras el anuncio, Andrés Camarena ha entregado el diploma acreditativo y Carlos García ha hecho entrega de la cuantía económica correspondiente.
Con esta nueva edición, el Premio de Poesía Alcaraván refirma su prestigio como referente literario en la Sierra de Cádiz y en el panorama poético nacional.
Los patios del Palacio del Mayorazgo acogieron este pasado viernes una nueva edición de Atelier del Sur, una cita ya consolidada que reunió el talento de diseñadores y diseñadoras de la Sierra de Cádiz en una jornada donde la moda flamenca y la solidaridad fueron de la mano. El evento, celebrado a beneficio de Cruz
El Palacio del Mayorazgo acogió este pasado sábado la presentación del programa de Actos Conmemorativos del 375 Aniversario Fundacional de la Hermandad de Nuestro Señor Atado a la Columna, María Santísima de la Paz, San Juan Evangelista y San Antonio de Padua, además de la presentación del cartel anunciador del aniversario, obra del artista onubense
La Diputación ha dado a conocer una nueva edición de esta iniciativa cultural, que se desarrollará del 15 de mayo al 30 de noviembre en municipios de hasta 50.000 habitantes. Planeamos 2026 llevará a la provincia más de 460 actividades culturales, con propuestas que abarcan música, teatro, danza, circo, cine, formación y fomento de la
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, se han reunido con el Pleno de Hermanos Mayores y Consejo Local de Hermandades y Cofradías para la firma de los documentos que formalizan las subvenciones que destina el Ayuntamiento de Arcos a las Hermandades y Cofradías de la localidad.

