Categories: Igualdad

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Igualdad

Compartir

El auditorio del Edificio Emprendedores ha acogido la III Jornada de la Sierra de Cádiz contra la Violencia de Género organizada por la Delegación Municipal de Igualdad, un encuentro que ha servido para seguir avanzando hacia una sociedad más justa, más segura y más libre para las mujeres.

La jornada ha estado presidida por la delegada municipal de Igualdad, María José Muñoz, quien mostró su agradecimiento a las y los ponentes que han participado:

• Dña. Eva Salcedo Marín, magistrada
• D. José Javier Yagüe Bermejo, fiscal
• Dña. Alejandra Estella García, psicóloga judicial y psicoterapeuta

El agradecimiento también se ha hecho extensivo al Colegio de Abogados de Cádiz, representado por las diputadas Anabel Macías Muñoz y Marta Mancera Jurado, a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los centros educativos y a los ayuntamientos de la Sierra de Cádiz presentes en la jornada.

Su implicación y colaboración resultan fundamentales en la lucha contra la violencia de género, un desafío que exige una respuesta firme, unida y plenamente coordinada.

Durante la sesión se han abordado cuestiones como la violencia de género y sexual, la violencia vicaria, la violencia digital, las pruebas y la inteligencia emocional, temas que han contribuido a reforzar la respuesta institucional y social ante una realidad que no puede ser tolerada.

Artículos Relacionados