Categories: Patrimonio

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Patrimonio

Compartir

Ya se han realizado los trabajos de retirada de la escultura principal de la hornacina del Salón Cultural San Miguel, una pieza del siglo XVIII del Patrón de Arcos, San Miguel, que será restaurada para devolverla al esplendor que merece.

En el acto han estado presentes el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, para supervisar los trabajos.

Camarena resaltaba la apuesta del Ayuntamiento por la conservación de nuestro patrimonio histórico, confiando esta intervención al restaurador Ismael Rodríguez Viciana, licenciado en Bellas Artes. La restauración se llevará a cabo con fondos propios municipales.
La imagen, muy deteriorada y conocida por la ausencia de la cabeza de San Miguel, será restaurada y posteriormente expuesta temporalmente en el Palacio del Mayorazgo antes de regresar a su ubicación original.

Por otro lado, el Alcalde resaltaba el trabajo que se está llevando a cabo para ejecutar el proyecto de recuperación integral del Salón Cultural San Miguel que incluirá mejoras en accesibilidad, iluminación y restauración de su cubierta, con el fin de reabrir este espacio como un referente cultural del municipio.

Desde el actual equipo de Gobierno se reafirma el compromiso firme con la conservación del patrimonio, la cultura y la identidad de Arcos de la Frontera.

Artículos Relacionados