Categories: Cultura, Patrimonio

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Cultura, Patrimonio

Compartir

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos ha acogido un emotivo acto en reconocimiento al arcense, Domingo Olivera Castillo, referente y defensor del toque manual de campanas en nuestra ciudad, por su trayectoria y dedicación como campanero de las torres de Santa María y San Pedro.

Este reconocido se ha realizado durante la celebración de Tintinabula 2025, el gran concierto anual de campanas con motivo de la Declaración por la UNESCO del Toque Manual de Campanas Español como Patrimonio Cultural Inmaterial.

De manos de Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, y la delegada municipal de Turismo, Nieves Huertas, el homenajeado ha recibido un merecido diploma por su contribución en la conservación del patrimonio local.

Ha sido un día único en el que todos los campanarios de la ciudad han sonado de forma manual, recorriendo siglos de historia desde la campana más antigua, datada en 1437 en la Basílica de Santa María, hasta otras joyas sonoras repartidas por nuestros templos y conventos.

Artículos Relacionados