by Carlos Espinosa
Share
Compartir

Arcos ha acogido la segunda edición de «Onzuria», desfile de Armaos y Romanos, una de las iniciativas culturales previa a la celebración de nuestra Semana Santa.
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el concejal de Cultura, Andrés Camarena, recibieron a los participantes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para darles la bienvenida y reconocerles su dedicación y esfuerzo.
El desfile contó con la participación de:
▪️Escuadra de Tambores de la Banda de Música Vicente Gómez Zaruela (Arcos)
▪️Romanitos de la Hermandad de Cristo Rey (Arcos)
▪️Armaos del Atao a la Columna de la Hermandad de San Antonio (Arcos)
▪️Onzuria de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz
▪️ Onzuria de Armaos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arcos de la Frontera (Arcos)
▪️Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia y María Stma. de las Lágrimas de Campillos
Numerosas personas se congregaron tanto al inicio del desfile, en la calle Corredera, como a lo largo del recorrido por las calles del Casco Antiguo, culminando «Onzuria» en el Barrio Bajo, donde un público multitudinario recibió a todos los Armaos y Romanos participantes en esta segunda edición.
Este desfile, que recrea el paso de los soldados romanos que custodiaron a Jesús en su camino hacia el Calvario, ha unido tradición, cultura y fe en Arcos.
Fotografías del evento: https://www.facebook.com/ayuntamientodearcos/posts/pfbid0eti9ULzetbaNdfG6ZYZ2MJrgq3ny8MG6dS1dBqeL1x5vqK9xLfeY8wE4pBZjCZdPl
El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha presentado las distintas propuestas culturales que se celebrarán a lo largo del mes de septiembre en Arcos de la Frontera. Exposiciones, música, fotografía, literatura y actividades al aire libre conforman una programación pensada para disfrutar de la cultura en distintos espacios de nuestra ciudad. La agenda arranca
El poeta sevillano Emmanuel Guerra Martos se ha alzado con el LXXIII Premio de Poesía “Alcaraván” 2026, convocado por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera a través de la Delegación Municipal de Cultura, gracias a su poema ‘La mujer que apaga la luz’. El fallo del jurado se dio a conocer este miércoles, 5
El Alcalde, Miguel Rodríguez impuso la medalla a nuestro vecino “Manolo Zapata” como reconocimiento a toda una vida dedicada al arte: pintura, escultura, poesía, flamenco entre otros. El festival flamenco terminó con un fin de fiesta de la mano de Titi Flores, Jesús Méndez, María Terremoto, Manuel Moreno “El Pele” y Juan Fernández “El Farruquito”.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha recibido al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera, Miguel Ángel Roldán, que le ha entregado la invitación oficial para la presentación de la Procesión Magna que acogerá la ciudad el próximo día 10 de

