Categories: Sin categoría

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Sin categoría

Compartir

Continúa el periodo de exposición pública del avance del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y del Plan de Ordenación Urbana (POU), un trámite que permitirá a la ciudadanía conocer y participar en la planificación del municipio para las próximas décadas.

Desde el 3 de agosto, la cartografía de ambos documentos está expuesta durante 45 días hábiles en la primera planta del edificio de Urbanismo, en Zona Franca (Polígono El Peral). Además, toda la documentación ya puede consultarse en la web municipal.

Durante este periodo, vecinos, colectivos y entidades podrán presentar sugerencias de forma presencial, a través del Registro General del Ayuntamiento situado en el Edificio Emprendedores, o bien a través de la sede electrónica.

El Alcalde ha destacado que este proceso busca cumplir con el compromiso de transparencia y participación ciudadana, animando a los arcenses a implicarse en un documento que marcará el crecimiento de Arcos en materia de vivienda, desarrollo económico, implantación de empresas y ordenación del territorio durante los próximos años.

Desde la Delegación de Urbanismo también se ha subrayado la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a través de una mesa de trabajo conjunta, para avanzar en la tramitación de un planeamiento que sustituirá al vigente desde 1994 y que pretende responder a las necesidades presentes y futuras del municipio.

Artículos Relacionados

  • El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha acogido una jornada informativa en la que representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y distintos municipios de la provincia han abordado la prevención del riesgo de inundaciones y la importancia de la coordinación entre administraciones. El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha participado

  • Tras la buena acogida de su primera edición, la Hermandad de la Santa Vera+Cruz celebrará el próximo sábado 31 de octubre la segunda edición de La Croquetá, una cita gastronómica y de convivencia que tendrá lugar en el Paseo de Andalucía. La jornada comenzará a partir de las 13:00 horas

  • Arcos de la Frontera acogerá los próximos 30 y 31 de octubre una nueva edición de Kanayada 2026, un evento que combina motor, música en directo y gastronomía, en el recinto ferial de nuestra ciudad. Exposición de Harley-Davidson, motos custom y coches americanos, ambientación temática y una propuesta gastronómica especial convertirán esta cita en un

  • El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha presentado el III Encuentro de Ciudades Históricas de la provincia de Cádiz, que se celebrará el próximo 24 de octubre y estará dedicado a los vínculos históricos entre Cádiz y Arcos de la Frontera. La jornada tendrá lugar a las 12:00 horas en la Capilla de la