Categories: Sin categoría

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Sin categoría

Compartir

 

Este próximo sábado, 10 de octubre, Arcos acogerá la I Marcha Nórdica «El Santiscal», una cita deportiva que combina deporte, naturaleza y el espectacular entorno del embalse de Arcos.

La prueba, organizada por el Club de Montaña Karakol en colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos, se celebrará en El Santiscal y forma parte de la IV Copa de Andalucía de Marcha Nórdica, bajo el control técnico y arbitral de la FADMES. Además, contará con una categoría Open.

El recorrido principal tendrá 11,49 kilómetros, distribuidos en cinco vueltas a un circuito de 2,65 kilómetros, con un desnivel positivo de 38 metros. Los participantes recorrerán caminos de tierra compactada, senderos naturales y pistas acondicionadas, disfrutando de un itinerario por el entorno del embalse de Arcos.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con las categorías escolares, mientras que la prueba principal tendrá su salida a las 10:30 horas. También habrá participación en categoría Open, con un recorrido de 7,07 kilómetros.

Uno de los aspectos más destacados de esta primera edición es su carácter solidario: los beneficios de la prueba se destinarán íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer de Mama de Arcos de la Frontera (Accamar).

Se trata, según el delegado municipal de Deportes, Oliver Verhoeven, de una jornada para disfrutar de Arcos, el deporte y la naturaleza, y para convertir El Santiscal en punto de encuentro de deportistas y aficionados a la marcha nórdica.

Inscripciones:
https://gesconchip.es/…/inf…/marcha-nordica-el-santiscal

Artículos Relacionados