by Carlos Espinosa
Share
Compartir

La delegada municipal de Personal, Inmaculada Alba, ha anunciado que hasta el 23 de abril se encuentra abierto el proceso de convocatoria de las Bolsas de Empleo.
Estas nuevas Bolsas de Empleo, según Alba, cumplen con los principios de igualdad, merito y capacidad para que puedan acceder todas aquellas personas del término municipal que no tengan empleo estable.
Podrán acceder a las mismas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, y la apertura se ha efectuado en las bolsas de operarios en general, limpieza en general, y siete bolsas de oficiales de primera de oficios de pintura, albañilería, carpintería, electricidad, mecánica, cerrajería y conductor. Para acceder a las plazas de oficiales hay que tener una puntuación mínima de 30 puntos, mientras que las bolsas tanto de operarios como de limpiadoras, donde no se exige ninguna puntuación mínima ni titulación, se establecerán con las 350 personas que tengan más puntuación.
Además hoy se ha aprobado en Junta Local de Gobierno la apertura de la Bolsa de Empleo de auxiliares administrativos cuyo proceso de convocatoria se abrirá próximamente.
El Ayuntamiento ha habilitado tres personas dedicadas a dar entrada de solicitudes en el Registro General y cuatro personas de apoyo para ayudar a cumplimentar las solicitudes de los aspirantes. A ello hay que sumar el Registro habilitado en Jédula y un Registro auxiliar en la Delegación del Barrio Bajo.
Además de la solicitud, que debe ir firmada por el aspirante, hay que presentar la hoja de autobaremación donde se refleje la experiencia, formación y méritos, una copia del DNI, una copia de la titulación académica, una copia de la vida laboral y contratos o certificados de empresa que reflejen en qué ocupación ha trabajado. En la hoja de autobaremación cada aspirante debe puntuarse a sí mismo, y después un tribunal comprobará el autobaremo.
La delegada municipal de Personal, Fomento y Desarrollo Empresarial, Inmaculada Alba, ha presentado en rueda de prensa los avances del Plan Andalucía Activa en el municipio, desde el recién renovado Paseo de Andalucía. Gracias a una inversión total de 1.449.000 euros, subvencionados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de
El auditorio del edifico Emprendedores ha acogido el tradicional acto homenaje a los trabajadores y trabajadoras municipales que han cumplido 25 años de servicio en el Ayuntamiento de Arcos, y también el acto homenaje a los trabajadores y trabajadoras jubilados este año. El acto, presidido por el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a la
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y la delegada de Personal, Fomento y Desarrollo Empresarial, Inmaculada Alba, han dado la bienvenida a los 15 alumnos y alumnas que se incorporan al nuevo programa formativo «Arcos Forma», anteriormente conocido como escuelas taller. Gracias a la homologación aulas por parte del actual equipo de Gobierno y la
El Alcalde, Miguel Rodríguez, y la delegada de Personal, Fomento y Desarrollo Empresarial, Inmaculada Alba, han valorado muy positivamente la bajada del desempleo durante el mes de abril. Arcos reduce el paro en 147 personas, situándose en 3.297 desempleados, la cifra más baja desde 2007. Esta mejora es fruto del impulso de políticas activas de