by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha anunciado la fecha de celebración de “Cal, Piedra y Velas: La Ciudad de la Luz”.
Será el sᴀ́ʙᴀᴅᴏ, 24 ᴅᴇ ᴀɢᴏsᴛᴏ, desde las 21:30h hasta la medianoche, en el Casco Antiguo de Arcos de la Frontera.
“Cal, Piedra y Velas: La Ciudad de la Luz” transformará el conjunto histórico en un deslumbrante escenario iluminado por 7.500 velas, ofreciendo un recorrido único por sus calles llenas de historia y encanto.
El itinerario de esta nueva edición será igual que el año pasado, comprendiendo desde calle Deán Espinosa confluencia con calle Nueva, hasta calle Núñez de Prado confluencia con calle Maldonado.
Además, para deleitar tus sentidos, disfrutarás de música ambiental en vivo que añadirá un toque especial a la experiencia además de un espectáculo de fuego como colofón de esta mágica noche.
No te pierdas esta oportunidad de conectar con la cultura y la belleza de Arcos de la Frontera. Pronto daremos a conocer el cartel anunciador y los detalles de esta segunda edición.
¡Noches así se vuelven inolvidables!
El delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, ha presentado la programación cultural prevista para este mes de octubre, una agenda con propuestas muy variadas que combinan teatro, poesía, cerámica, fotografía, belenismo y, especialmente, la puesta en valor del patrimonio de Arcos. Viernes 9 de octubre – 18:30h ‘Sin Murallas’ – ‘Las preciosas
Desde el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera queremos felicitar a Cristóbal Jesús Lozano Ramírez, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Santísima del Amor y Desconsuelo, tras su designación como Pregonero de la Semana Santa de Arcos de la Frontera 2027. Desde el Ayuntamiento
El delegado municipal de Patrimonio, Andrés Camarena, ha presidido recientemente una nueva reunión del Consejo Local de Patrimonio, en la que se han abordado distintos asuntos relacionados con la conservación, protección y futuro de nuestro patrimonio. Durante la reunión, a la que asistieron las arqueólogas Pepa Lozano Sánchez y Pepa Lozano Ramírez, el restaurador
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, han recibido esta mañana en el auditorio del Edificio Emprendedores al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Miguel Ángel Roldán. Durante el encuentro, Roldán ha hecho entrega a la presidenta de la Diputación de un

