by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha mantenido una reunión con representantes de la Junta de Andalucía y la Agencia de Rehabilitación de Vivienda (AVRA), para priorizar mejoras en tres grandes áreas para Arcos de la Frontera:
Aparcamientos en el Casco Antiguo:
- En la reunión se acordó autorizar el uso de solares propiedad de la Administración autonómica para habilitarlos como nuevos aparcamientos en el casco histórico.
- Actualmente, el Ayuntamiento está actualizando los proyectos. Una vez aprobados por la Consejería, se firmará el convenio con AVRA y comenzarán las obras.
- Aunque aún no podemos precisar la cantidad exacta de plazas ni la inversión necesaria, se espera que el próximo mes se puedan compartir más detalles.
Mejora en la barriada Juan Carlos I:
- Se acordó iniciar un plan de mantenimiento y conservación en las comunidades propiedad de AVRA.
- Los técnicos de AVRA ya visitaron la zona el lunes para identificar las urgencias y redactar un informe.
- El Ayuntamiento estará vigilante para que las actuaciones se realicen con la mayor rapidez posible.
Promoción de nuevas viviendas:
- Se planteó la necesidad de construir nuevas viviendas y rehabilitar las existentes en Arcos.
- El Ayuntamiento está trabajando en identificar suelo público disponible para futuros proyectos que amplíen el parque de viviendas.
- Estas medidas buscan facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para los colectivos con más dificultades, junto con una mayor agilidad en los trámites y apoyo de las administraciones.
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ratifica su compromiso con la reconstrucción de los nichos del patio 1 del Cementerio Municipal. Continúan los trabajos de exhumación en una zona que alberga mas de 500 nichos. En verano de 2025 se publicó otra remesa de más de 70 nichos sin titulares para localizar familiares y continuar
Renovado el convenio del Fondo Social del Agua, una iniciativa destinada a apoyar a familias en situación de vulnerabilidad para garantizar el acceso a un recurso esencial como el agua. Aqualia aportará 20.000€ de fondos propios Se podrán cubrir hasta 3 recibos anuales de agua, alcantarillado y depuración La Delegación de Servicios Sociales gestionará íntegramente
Esta semana se han celebrado dos charlas informativas en el Auditorio del Edificio Emprendedores. La primera estuvo dirigida al sector agrario y fue impartida por COAG Cádiz, mientas que la segunda congregó a vecinos afectados para explicarles las ayudas disponibles. Además, el Ayuntamiento seguirá solicitando, a petición de las personas afectadas, la asistencia de la
Tras la aprobación inicial del Inventario de Caminos de Titularidad Municipal y Uso Público de Arcos de la Frontera en el Pleno municipal celebrado el pasado 26 de enero, ahora el expediente se somete a información pública por 30 días a contar desde hoy lunes, 9 de marzo de 2026, todo ello tras su anuncio

