Categories: Cultura

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Cultura

Compartir

El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, la autora del cartel anunciador, Mónica de la Rosa, y el director de la recreación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, Salvador Pérez Salas, han dado más detalles de cómo marchan los preparativos de «La Pasión según Arcos», un evento que el año pasado generó una gran expectación y que vuelve con su segunda edición con nuevas escenas y personajes.

– Sábado, 12 de abril

– Inicio: Salón Cultural San Miguel (calle Corredera)

Novedades de esta edición:

– Se amplía el recorrido, incorporando la calle Corredera.
– Se suman tres nuevas escenas con Judas, Herodes y Barrabás.
– Más de cien figurantes y un realismo que hará historia.

El cartel anunciador, obra de la pintora Mónica de la Rosa, ha sido un reto y un honor para ella, quien destaca el profundo respeto con el que ha trabajado en su diseño.

Salvador Pérez Salas, director técnico y guionista, recalca que esta es la recreación más importante de su carrera, y que el realismo y la fe de los participantes serán clave en su éxito.

El delegado de Cultura, Andrés Camarena, ha expresado su agradecimiento a los componentes de su Delegación y a todas las personas e instituciones que harán posible este gran evento.

¡Vive la historia, siente la emoción! Nos vemos el 12 de abril en Arcos.

Artículos Relacionados

  • El Alcalde, Miguel Rodríguez ha presentado oficialmente la restauración del Pendón de la Ciudad, una pieza emblemática de gran valor histórico, simbólico y sentimental para el municipio. Esta bandera, que tradicionalmente ha acompañado a la corporación municipal en actos solemnes e institucionales, ha sido sometida a un minucioso proceso de conservación en el Instituto Andaluz

  • Celebrado un emotivo acto en el Palacio del Mayorazgo para recordar a Juan Bosco Navarro, poeta, profesor y referente cultural de Arcos. Participaron Andrés Camarena (delegado de Cultura), Pepa Caro, Pedro Sevilla y el poeta José María Moreno Carrascal, quien destacó el legado literario y humano de Juan Bosco. Se leyeron poemas de su obra

  • La Parroquia de San Pedro fue testigo del emotivo y sentido Pregón de Semana Santa 2025 pronunciado por la arcense Nieves Huertas Núñez. Organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos, el acto congregó a numerosos fieles, cofrades, autoridades y representantes de las distintas hermandades, quienes pudieron disfrutar de un pregón lleno

  • La Delegación de Cultura ha presentado la exposición fotográfica de la primera edición de «La Pasión según Arcos», un trabajo del fotógrafo Diego García Silva. A través de más de 30 impactantes imágenes, la muestra recoge la esencia de este gran evento que ha marcado un hito en la ciudad. – Del 10 de abril