Categories: Cultura

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Cultura

Compartir

El delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, junto al restaurador Ismael Rodríguez Viciana, ha anunciado el inicio del proyecto de restauración de la escultura de San Miguel Arcángel, Patrón de la ciudad, ubicada en la hornacina de la fachada del Salón Cultural San Miguel, en la Calle Corredera.

Esta obra, realizada en piedra caliza en el siglo XVIII, ha sufrido un importante deterioro con el paso del tiempo, perdiendo algunas de sus partes originales.

La restauración, que tendrá una duración aproximada de 4 a 5 meses, permitirá recuperar su estado original gracias a un meticuloso proceso de limpieza, consolidación y reconstrucción, basado en documentación fotográfica histórica.

Este proyecto se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera por la conservación de su patrimonio cultural. Además, se está trabajando en la rehabilitación del edificio donde se encuentra la escultura, asegurando su accesibilidad y preservación para el futuro.

Según Camarena, «con esta iniciativa, Arcos de la Frontera sigue apostando por la recuperación y puesta en valor de su rico legado histórico y artístico».

Artículos Relacionados

  • Arcos ha acogido la segunda edición de «Onzuria», desfile de Armaos y Romanos, una de las iniciativas culturales previa a la celebración de nuestra Semana Santa. El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el concejal de Cultura, Andrés Camarena, recibieron a los participantes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para darles la bienvenida y

  • El Alcalde, Miguel Rodríguez, en nombre del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, ha hecho entrega a la Hermandad del Perdón, del pendón representativo de la ciudad. Con esta enseña se reconoce públicamente la estrecha vinculación que la Hermandad mantiene con nuestro Santo Patrón, San Miguel Arcángel, así como su trayectoria histórica y devocional y

  • Este 28 de febrero, Día de Andalucía, hemos vivido un día muy especial tras reconocer el talento, trayectoria, esfuerzo y dedicación de diferentes personas, entidades y colectivos de Arcos de la Frontera. El acto ha estado presidido por el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y los concejales y concejalas de la Corporación Municipal. El Alcalde

  • El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha presentado «Onzuria», una de las iniciativas culturales con motivo de la Cuaresma en Arcos de la Frontera. Se trata de la segunda edición del desfile de Armaos y Romanos, que se celebrará el sábado 7 de marzo, a partir de las 18:00 horas. La salida será desde