Categories: Cultura

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Cultura

Compartir

El delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, junto al restaurador Ismael Rodríguez Viciana, ha anunciado el inicio del proyecto de restauración de la escultura de San Miguel Arcángel, Patrón de la ciudad, ubicada en la hornacina de la fachada del Salón Cultural San Miguel, en la Calle Corredera.

Esta obra, realizada en piedra caliza en el siglo XVIII, ha sufrido un importante deterioro con el paso del tiempo, perdiendo algunas de sus partes originales.

La restauración, que tendrá una duración aproximada de 4 a 5 meses, permitirá recuperar su estado original gracias a un meticuloso proceso de limpieza, consolidación y reconstrucción, basado en documentación fotográfica histórica.

Este proyecto se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera por la conservación de su patrimonio cultural. Además, se está trabajando en la rehabilitación del edificio donde se encuentra la escultura, asegurando su accesibilidad y preservación para el futuro.

Según Camarena, «con esta iniciativa, Arcos de la Frontera sigue apostando por la recuperación y puesta en valor de su rico legado histórico y artístico».

Artículos Relacionados