by Carlos Espinosa

Share

Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a la delegada de Infraestructuras, María José Muñoz, y el delegado de Urbanismo, Salvador Valle, ha anunciado el tan esperado inicio de la segunda fase de las obras de reurbanización de la barriada de La Verbena.

Durante su visita a la zona, el Alcalde destacó el esfuerzo y la gestión realizados para hacer posible esta obra que cuenta con una inversión de medio millón de euros de la Diputación Provincial de Cádiz. Además, subrayó el trabajo constante junto con la Junta de Andalucía para la firma del convenio que permitirá destinar un millón y medio de euros más a las siguientes fases del proyecto.

Asimismo, aseguró que los trabajos avanzarán por tramos para minimizar las molestias a los vecinos y que, en paralelo, ya se está planificando la tercera y última fase del proyecto.

Vecinos y representantes de la comunidad expresaron su satisfacción tras 20 años de espera y dificultades. Además, se anunció que, una vez finalizadas las obras, se llevará a cabo la mejora y acondicionamiento del parque de la urbanización, un espacio clave para el ocio y la convivencia.

El alcalde señaló la “tremenda satisfacción” que supone poner fin a tantos años de angustia y malestar sufridos por los vecinos. “Aunque no ha sido tarea sencilla, ya ha comenzado la segunda fase de la reurbanización de la barriada”, afirmó.

Rodríguez agradeció la paciencia de los vecinos y reafirmó su compromiso de seguir mejorando las infraestructuras del municipio.

Artículos Relacionados