by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha presentado hoy el cartel y la programación del Orgullo Serrano 2025, un evento que pone en valor la diversidad y los derechos del colectivo LGTBIQ+ en el ámbito rural.
En el acto han participado el Alcalde Miguel Rodríguez, la diputada provincial de Igualdad, Susana Sánchez, la delegada municipal de Igualdad María José Muñoz, el delegado de Fiestas, Fran Pérez, el presidente de la Asociación Delta, Manuel Orellana, y la vicepresidenta Victoria Vera.
Con el lema “Desde nuestros pueblos, con todo el orgullo”, esta edición del Orgullo Serrano recorrerá numerosos municipios de la Sierra de Cádiz a lo largo de junio, promoviendo la visibilidad, el respeto y la inclusión con un programa repleto de actividades culturales y reivindicativas.
PROGRAMACIÓN DESTACADA:
𝐈𝐳𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐛𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 (𝟗 𝐚𝐥 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨)
El evento comienza el 9 de junio con la izada de la bandera en la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz y recorrerá más de 20 municipios, como Villamartín, Bornos, Grazalema, Puerto Serrano, Olvera, Setenil, Zahara, Algodonales o Ubrique, entre otros. Algunas localidades, como Benamahoma, acogerán actividades paralelas como la proyección de la película «Te estoy amando locamente».
𝐒𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 – 𝐃𝐢́𝐚 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐀𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐫𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚
19:30h – Gran Marcha Reivindicativa. Recorrido desde C/ Nueva (Alcaraván) hasta el Paseo Andalucía. Salida de la carroza LGTBIQ+ desde la Capilla San Juan de Dios. Acompañamiento artístico: grupo de baile Kissamba y la charanga Negra con Punthillo
20:45h – Celebración en Paseo Andalucía. Presentadores: Antonio de la Cruz y Miriam Rodríguez. Lectura del manifiesto por Victoria Vera (Delta) y Daniela Toro (Avanza LGBTIQ+). Pregón a cargo del artista Cristian Coto. Actuaciones musicales de Pink Chadora, Imperio Reina, Pakita y DJ Original
01:30h – Orgullo Serrano Party en Xandón Copas. Con actuaciones de Pink Chadora, Imperio Reina y Pakita.
El Orgullo Serrano 2025 es una apuesta decidida por visibilizar la realidad LGTBIQ+ en los pueblos de la Sierra de Cádiz, demostrando que la diversidad también se celebra con fuerza y dignidad en el ámbito rural.
Las entidades organizadoras, como la Asociación Delta y los ayuntamientos implicados, hacen un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía para llenar las calles de color, respeto y orgullo.
La delegada municipal de Igualdad, María José Muñoz, junto a las concejalas del equipo de Gobierno, Nieves Huertas y Manoli Soto, han participado en el Consejo Local de la Mujer celebrado en el Edificio Emprendedores. Durante el encuentro se abordaron distintos temas relacionados con las próximas actividades de la Delegación de Igualdad para los meses
La delegada municipal de Igualdad, María José Muñoz, y la delegada de Barriadas Rurales, Balbina Gil, han anunciado las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales. Para conmemorar este día, se ha preparado una jornada especial con la finalidad de poner en valor el papel de las mujeres rurales, empoderamiento femenino
El Edificio Emprendedores ha acogido el taller informativo ‘Violencia de Género entre Adolescentes’, una iniciativa organizada por Publicaciones del Sur en colaboración con la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, y emitida a través de todas las cadenas de 7TV Provincia de Cádiz. El evento ha reunido a casi 200
Un total de 778 participantes se reunieron el pasado domingo, 30 marzo, en el recinto ferial para recorrer, ya sea corriendo o caminando, los 3.000 metros de este evento lleno de compromiso e igualdad. La atleta arcense, Natalia Muñoz, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la carrera. El Alcalde, Miguel Rodríguez,