by Carlos Espinosa

Share

Compartir

Durante este verano, el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha desarrollado un amplio plan de mejora y mantenimiento en los centros educativos del municipio, más de 100 actuaciones, con el objetivo de que el alumnado y la comunidad educativa puedan comenzar el curso en unas condiciones óptimas, seguras y modernas.

El Alcalde, Miguel Rodríguez, junto a la delegada de Infraestructuras, María José Muñoz, el delegado de Educación, Andrés Camarena, y distintos concejales del equipo de Gobierno, han visitado el CEIP Alfonso X El Sabio donde han detallado las principales actuaciones realizadas en los centros escolares del municipio:

▪️Pintado integral de varios colegios, como Las Nieves y San Francisco, que presentaban problemas de humedad y desgaste y pintado de pistas deportivas en Alfonso X El Sabio, San Francisco y El Santiscal.

▪️Sustitución de más de 220 luminarias por tecnología LED en Campoameno, sustitución de rejillas en el patio de Riofrío para la recogida de aguas pluviales y reparación de un muro en Juan Apresa e instalación de una rampa de accesibilidad.

▪️Trabajos de impermeabilización de cubiertas, electricidad, fontanería, cerrajería, pintura, albañilería y carpintería en todos los centros escolares.

▪️Inversión de casi un millón de euros en el CEIP Juan XXIII de Jédula a través del PFEA para la mejora completa del centro.
▪️Remodelación de más de 10 aseos a lo largo de esta legislatura, dotación de equipamiento de cocina en el Centro de Hostelería y conexión de suministro de gas.

▪️Pintado de pasos de peatones de acceso a los centros educativos y refuerzo de la seguridad en colegios como San Francisco, tras los incidentes ocurridos en verano.

▪️Creación de un aula de formación y digitalización en el IES Guadalpeña.

▪️Actuaciones de mejora en los centros educativos de las barriadas rurales.

Según Rodríguez, “invertir en educación es invertir en el futuro y el progreso de Arcos. Con este plan de actuaciones, el equipo de Gobierno reafirma su compromiso para que la educación en Arcos se desarrolle en espacios de calidad, modernos y seguros».

Artículos Relacionados