Categories: Educación

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Educación

Compartir

El delegado municipal de Educación, Andrés Camarena, ha inaugurado el nuevo curso de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación para Adultos. Este año, el número total de alumnas y alumnos matriculados asciende en Arcos a 2.260.

Durante la jornada, el delegado de Educación ha resaltado:

➡️ 𝐌𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬:

La Delegación de Educación ha llevado a cabo una importante inversión en la Escuela de Hostelería del IES Alminares, con la instalación de una nueva cocina industrial que permitirá reforzar la calidad de la enseñanza en los distintos ciclos de Cocina y Gastronomía. Además, se ha ejecutado la instalación completa del sistema de gas necesario para su funcionamiento.

➡️ 𝐏𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐯𝐚𝐧 𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫:

Con motivo del Día del Flamenco (16 de noviembre), se desarrollarán actividades didácticas en los cuatro institutos de la localidad, con el objetivo de acercar este arte al alumnado y poner en valor su reconocimiento como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

➡️ 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧:

Renovación, por tercer año consecutivo, del compromiso con el Programa CIMA, impulsando la innovación pedagógica en el centro La Salle–Fundación Moreno Bachiller.

Desarrollo en el IES Guadalpeña del aula tecnológica “ATECA”, financiada con Fondos Europeos Next Generation, equipada con recursos de última generación en el ámbito de la Formación Profesional que se pondrá en marcha en diciembre. Además, se apostará por el desarrollo de actividades culturales como programas de radio y la puesta en marcha del proyecto «Del Cielo al Suelo».

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por una educación moderna, innovadora y vinculada a la cultura de nuestro municipio.

 

Artículos Relacionados