Categories: Urbanismo

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Urbanismo

Compartir

El Alcalde de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez, acompañado del delegado de Urbanismo, Salvador Valle, ha anunciado la decisión municipal respecto al proyecto de implantación de la planta de biogás proyectada por la empresa Verdalia en el término municipal.

Durante su intervención, el delegado de Urbanismo recordó que la autorización medioambiental corresponde a la Junta de Andalucía, pero que, a nivel municipal, este tipo de proyectos deben tramitar un Proyecto de Actuación al estar previstos en suelo rústico. Para su aprobación es requisito indispensable que se acredite un interés social o público.

En este sentido, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta el rechazo social evidente expresado por vecinos, asociaciones y la plataforma ciudadana contraria a la planta, concluyendo que no se cumplen las condiciones necesarias para su autorización. El rechazo social es el fundamento jurídico principal que ha motivado la inadmisión a trámite del proyecto; de ahí que en Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer, se aprobara por unanimidad la «no aceptación del trámite municipal -Proyecto de Actuación- para la implantación del mismo» según señalaba Rodríguez.

El Alcalde subrayó que el equipo de Gobierno “cumple así con la palabra dada a los vecinos, rechazando la tramitación del Proyecto de Actuación para esta planta en la ubicación planteada”. Añadió que “Arcos está abierto a la inversión y a las energías renovables, pero siempre garantizando la convivencia y el bienestar de la ciudadanía”.

Asimismo, Rodríguez invitó a la empresa promotora a estudiar otras posibles localizaciones en el municipio que no generen perjuicios a la población.

Con esta decisión, el Ayuntamiento reitera su compromiso con un desarrollo sostenible y respetuoso con el territorio, siempre en consonancia con el interés general de los arcenses.

Artículos Relacionados