Categories: Sin categoría

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Sin categoría

Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha detallado la situación actual y las actuaciones realizadas en el Puente de San Miguel, una infraestructura con más de 100 años de historia.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento ha trabajado sin descanso para garantizar la seguridad y evitar el colapso del puente mediante labores de apuntalamiento.

La reparación del puente tiene un coste aproximado de 3 millones de euros, por lo que se está gestionando activamente la colaboración de distintas instituciones para buscar financiación.

Reuniones y gestiones realizadas:

▪️Enero de 2025 – Se adjudica la redacción de un informe de patología.

▪️Febrero de 2025 – Redacción del informe preliminar, se reclama el apuntalamiento del puente de forma urgente y se redacta un informe solicitando la ejecución de obras de emergencia para la consolidación del puente.

▪️Marzo de 2025 – Adjudicación por decreto de Alcaldía de las obras de emergencia y redacción del proyecto técnico.

▪️Abril de 2025 – Se realiza el acta de replanteo e instalación de puntales provisionales.

▪️Mayo de 2025 – Realización de la explanada debajo del puente, desvío de saneamiento y tareas de estabilización.

▪️Junio de 2025 – Reunión con la Subdelegada del Gobierno de España para trasladar la situación y solicitar apoyo económico.

▪️Julio de 2025 – Recepción de la obra.

El Ayuntamiento ya ha mantenido contactos con administraciones superiores, entre ellas la Junta de Andalucía, y el 8 de octubre tiene prevista una reunión para reforzar la petición de financiación. El objetivo es lograr la implicación de una, dos o tres administraciones para alcanzar los fondos necesarios.

«No pararemos hasta conseguir que el Puente de San Miguel vuelva a estar en servicio», destacaba Miguel Rodríguez quien también ha anunciado una inminente reunión con los vecinos del entorno para explicar las posibles soluciones y pasos a seguir.

Artículos Relacionados