Categories: Sin categoría

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Sin categoría

Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, el Director de Delegación de Aqualia, Emilio Fernández, y el Director de Aqualia en Arcos, Rafael Blanco, han abordado la situación hidráulica en Arcos.

▪️En primer lugar, el Ayuntamiento de Arcos ha informado sobre la finalización de las obras de adaptación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, unas obras que han superado los 500.000 euros y que suponen la solución definitiva a la coloración del agua en Arcos. La puesta en marcha de la estación está pendiente de la autorización por parte de la Junta de Andalucía.

▪️Como ya se acordó en verano de 2025, el Alcalde y Aqualia han decidido paralizar la revisión de las tarifas en 2026. El déficit relacionado con el agua no será asumido ni por los vecinos ni por el Ayuntamiento, como sucedía anteriormente, sino por la empresa concesionaria.

▪️Además, la empresa concesionaria se ha comprometido a valorar otras actuaciones y a incluir a un nuevo técnico especializado en materia de calidad del agua.

Como se viene ejecutando, el Ayuntamiento de Arcos se compromete a seguir destinando subvenciones a la renovación y mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento del municipio.

Artículos Relacionados