Categories: Patrimonio

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Patrimonio

Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, el diputado de Asistencia a los Municipios de la Diputación de Cádiz, Antonio Aragón, el delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena Muñoz, y la arquitecta, Ana Belén Benítez, han presentado el proyecto de rehabilitación del edificio anexo al Castillo, situado en la calle Murete.

Esta actuación permitirá recuperar un espacio histórico para convertirlo en equipamiento museográfico, respetando el entorno del Casco Antiguo y poniendo en valor nuestro patrimonio.

El proyecto contempla más de 300 m² de intervención y una inversión superior a 750.000 €, incluyendo consolidación estructural, mejora de accesibilidad, renovación de instalaciones y restauración de elementos arquitectónicos.

Se trata de un proyecto planificado, serio y con visión de futuro, que ya se va a presentar para concurrir a la convocatoria del 2% Cultural del Ministerio de Cultura.

«Seguimos trabajando con planificación y coordinación con la Diputación de Cádiz para que Arcos de la Frontera conserve, proteja y proyecte todo su valor histórico y cultural», destacaba Miguel Rodríguez.

«Cuando asumimos el gobierno, había una escasez de proyectos redactados en la Delegación de Urbanismo. Sin embargo, este gobierno está impulsando activamente la redacción de proyectos para poder presentarnos a las convocatorias de subvenciones», apuntaba el Alcalde.

Artículos Relacionados