by Carlos Espinosa
Share
Compartir

La UTE formada por Buró4, Ibermad y Fernando Visedo continúa avanzando en los trabajos para la redacción del nuevo planeamiento urbanístico de Arcos de la Frontera.
En las próximas semanas se presentará el Avance del PGOM (Plan General de Ordenación Municipal) y del POU (Plan de Ordenación Urbana), que será elevado al Pleno Municipal para su aprobación.
Este avance tendrá carácter de borrador inicial y servirá como base para que la ciudadanía pueda presentar sugerencias y opiniones durante el periodo de exposición pública.
El Alcalde, Miguel Rodríguez, ha señalado como una prioridad que Arcos de la Frontera disponga de un nuevo planeamiento urbanístico que sustituya al actual que data del año 1994.
El municipio necesita desde hace años esta actualización, en la que la participación ciudadana juega un papel fundamental. Por ello, se recuerda que desde hace meses, está disponible un buzón de sugerencias a través de la web planificaarcos.es, donde los vecinos y vecinas pueden aportar sus propuestas y sugerencias.
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y la delegada municipal de Igualdad, María José Muñoz, junto a los miembros del jurado, han hecho entrega los premios del XIV Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este certamen, organizado por la Delegación Municipal de Igualdad, tiene como
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha anunciado la licitación del contrato de servicios energéticos para el alumbrado exterior del municipio, una actuación que resolverá las incidencias históricas que afectan a este servicio. El contrato contempla el suministro de energía eléctrica, el mantenimiento integral de las instalaciones y la renovación progresiva de todas las luminarias
Objetivo: mejorar la eficiencia energética, la seguridad y la calidad de los servicios prestados a los vecinos de Arcos. El acuerdo implicará el cambio de la infraestructura de iluminación obsoleta, optimizando el consumo de energía y reduciendo el impacto ambiental, alineándose con los objetivos de sostenibilidad y ahorro energético. Redundará en la mejora de la
▪️Se ha 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐞𝐧̃𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 para el nuevo puente mediante un contrato 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐚́𝐝𝐢𝐳, con el objetivo de definir la solución definitiva para su construcción. ▪️De forma paralela, también a través de la Diputación, se ha 𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐭𝐨𝐩𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 necesario para el levantamiento del

