by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, acompañado por la delegada municipal de Barriadas Rurales, Balbina Gil, y el presidente de la Asociación de Vecinos de La Perdiz, Jeromo Mariscal, ha visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en esta barriada dentro del Plan Mejorando Nuestras Barriadas.
En la calle Extremadura se ha realizado una actuación integral a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario de la Diputación de Cádiz (PFEA) que ha permitido renovar por completo la vía. Se ha retirado el pavimento anterior, se han ejecutado los movimientos de tierra necesarios para instalar las nuevas redes de saneamiento y abastecimiento, así como la nueva red de alumbrado público, acerado y asfaltado, quedando únicamente pendiente la pintura de señalización de la calle.
También en La Perdiz se han llevado a cabo actuaciones en arriates, reparación de bordillos y aceras, pintura y otros trabajos de mantenimiento para mejorar el conjunto de la barriada.
Esta intervención forma parte de las más de 16 actuaciones de este programa previstas entre enero y noviembre de este año. Además, durante el último trimestre está prevista la incorporación de nuevas obras para continuar actuando en otras barriadas rurales de Arcos.
El Alcalde ha destacado que estas actuaciones responden a una de las prioridades de esta legislatura: recuperar y mejorar espacios públicos, calles, parques, caminos, redes e instalaciones que llevaban años necesitando actuaciones.
La Junta de Andalucía, a través del Plan Andalucía Actúa y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, continúa con los trabajos de reparación de siete caminos rurales en Arcos, con una inversión cercana a los 400.000 euros. En esta ocasión, la maquinaria se encuentra reparando el camino denominado «Meaperrito», situado entre
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha destacado la recuperación del Camino del Torilejo, una vía que había quedado muy deteriorada y que vuelve a estar plenamente transitable para vecinos y maquinaria agrícola gracias a la primera fase del Plan de Mejora de Caminos Rurales que ha contado con una inversión de 100.000 euros. Además,
El Ayuntamiento de Arcos ha culminado las obras de mejora de casi 20 kilómetros de caminos rurales en la zona de El Charcón, una actuación muy demandada que ha permitido reforzar la seguridad, mejorar los accesos y optimizar el drenaje en numerosos caminos municipales. En total, se han acondicionado 14 caminos a través de la
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha visitado hoy la zona del Charcón para anunciar una importante actuación en las barriadas rurales de nuestro municipio. Ya han comenzado las obras de mejora de casi 20 kilómetros de caminos municipales en la zona del Charcón, una actuación muy necesaria que permitirá mejorar la seguridad, el acceso

