Categories: Sin categoría

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Sin categoría

Compartir

 

 

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, han presentado el Plan especial de emergencias y Plan específico de movilidad preparado por el Ayuntamiento con motivo de la Procesión Magna del próximo sábado, 10 de octubre.

El Alcalde ha querido lanzar, además, un mensaje claro ante los rumores que están circulando en redes sociales: la Procesión Magna no está suspendida y se celebrará este sábado con normalidad.

El Ayuntamiento lleva meses trabajando en la planificación de este acontecimiento, que con motivo del 50 aniversario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías reunirá a miles de personas en Arcos.

El dispositivo contempla la participación coordinada de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios sanitarios, Patrulla Verde y distintos servicios municipales, con un objetivo fundamental: garantizar la seguridad de vecinos y visitantes y favorecer el normal desarrollo de la jornada.

El delegado de Seguridad Ciudadana ha detallado también el Plan Especial de Movilidad, que contempla restricciones progresivas de estacionamiento, cortes de tráfico, accesos al Casco Antiguo, ubicación de autobuses y taxis y diferentes zonas de aparcamiento habilitadas para facilitar la llegada de visitantes.

Se han previsto también cortes dinámicos de tráfico que se irán adaptando al avance de la procesión y a las necesidades que puedan surgir durante la jornada.

Toda la información sobre las calles afectadas, horarios de prohibición de estacionamiento, cortes de tráfico, accesos, autobuses, taxis y zonas de aparcamiento se encuentra detallada en las imágenes adjuntas a esta publicación.

Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de vecinos y visitantes y se agradece especialmente el trabajo que están realizando Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, servicios sanitarios, personal municipal y servicios de limpieza.

«Arcos está preparado para afrontar una jornada de estas características y para recibir a las miles de personas que llegarán a nuestra ciudad», detallada el Alcalde.

Este sábado, Arcos vivirá una jornada histórica gracias a una planificación en seguridad, organización y coordinación para disfrutar de la Procesión Magna.

Artículos Relacionados