by amoraio
Share
Compartir

El pasado 10 de julio se celebraba en el Edificio Emprendedores un Pleno Extraordinario para aprobar los sueldos de los concejales del Equipo de Gobierno, las asignaciones a los grupos políticos y las retribuciones del personal de confianza. También se dio cuenta de las personas que componen la Junta Local de Gobierno, los Tenientes de Alcalde y la organización del Ayuntamiento de Arcos.
Los Plenos Ordinarios se celebrarán, según el alcalde, Miguel Rodríguez, los últimos lunes de cada mes, a las 20:00 horas como venía siendo habitual hasta ahora, mientras que las Comisiones Informativas mantendrán la misma forma, es decir, se convocarán al menos una vez al mes. En las Comisiones Informativas el Partido Popular tendrá 4 vocales más la figura del alcalde que actuará como Presidente, el Partido Socialista contará con 4 vocales, AIPRO con 2, e Izquierda Unida tendrá un vocal. También en esta sesión plenaria se aprobaban las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de Arcos bajo informe favorable del Interventor Municipal. Estas retribuciones están encabezadas por el sueldo del alcalde fijado en 59.000 euros brutos anuales, el delegado del área de Desarrollo Económico y Administración Local percibirá 48.000 euros brutos, también esa cantidad se destinará al delegado de Ciudadanía y Bienestar Social y al delegado del área de Promoción Ciudadana, mientras que el salario de la concejala de Hacienda y Participación Ciudadana se ha fijado en 39.000 euros brutos anuales, al igual que el salario de los concejales de Cultura, Festejos y Casco Antiguo y la delegada de Jédula.
El concejal de Deportes tendrá dedicación parcial bajo una cuantía de 29.250 euros brutos anuales al igual que las delegadas de Turismo y Barriadas Rurales.
Por último Leopoldo Pérez, al estar jubilado, cobrará únicamente por asistir a los órganos colegiados.
Por último destacar que el Equipo de Gobierno contará con 7 personas de confianza con contratos eventuales, es lo máximo que marca la Ley, y los sueldos oscilarán entre los 31.000 y los 27.000 euros brutos anuales.
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, el delegado municipal de Fiestas, Fran Pérez, y Pedro Garrido, presidente de la Peña Taurina Toro del Aleluya, han presentado el cartel anunciador del Toro del Barrio Bajo que tendrá lugar el sábado, 24 de octubre. «Cumbrerito» y «Angelito» son los nombres de los dos astados. El primero
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, acompañado por la delegada municipal de Infraestructuras, María José Muñoz, y el delegado de Patrimonio, Andrés Camarena, han mantenido una visita técnica con técnicos de la Diputación de Cádiz a los dos miradores situados junto a la muralla, en las calles Sefardíes y Árabes, donde se van a
El delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, ha presentado la programación cultural prevista para este mes de octubre, una agenda con propuestas muy variadas que combinan teatro, poesía, cerámica, fotografía, belenismo y, especialmente, la puesta en valor del patrimonio de Arcos. Viernes 9 de octubre – 18:30h ‘Sin Murallas’ – ‘Las preciosas
Se celebró en el auditorio del Edificio Emprendedores una jornada de presentación pública del Avance del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y del Plan de Ordenación Urbana (POU) de Arcos de la Frontera. La jornada, a cargo del equipo redactor formado por Buró 4, Ibermad y Fernando Visedo Manzanares, permitió dar a conocer

