by amoraio
Share
Compartir

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde, Miguel Rodríguez, en el que han abordado la situación de diferentes proyectos de la ciudad, así como las necesidades del municipio de cara al futuro. Estas reuniones forman parte de las visitas institucionales que está haciendo la delegada, junto con el resto de delegados territoriales, por los distintos ayuntamientos de la provincia tras la constitución de los nuevos equipos de Gobierno.
La delegada del Gobierno andaluz ha manifestado que “no perdemos ni un minuto para mantener estas reuniones de trabajo con los ayuntamientos como el de Arcos, sobre las distintas áreas que son de competencia autonómica”. Además, Mercedes Colombo ha destacado la relevancia “del diálogo entre las distintas administraciones como el Ayuntamiento arcense y de ponernos manos a la obra, a trabajar codo con codo” en los temas de interés para el municipio.
De los asuntos referidos a Arcos de la Frontera se han destacado cuestiones como La Verbena y se ha refrendado el compromiso entre administraciones. También se ha abordado, por otra parte, la situación hídrica del municipio ante la sequía, subrayando la importancia de los asuntos relativos al agua y el trabajo de la Junta de Andalucía a este respecto.
Mercedes Colombo ha estado acompañada de los siguientes delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Cádiz: la delegada de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, y de Política Industrial, Energía y Minas, Inmaculada Olivero, la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, la delegada de Salud y Consumo, Eva Pajares, el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, el delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido y la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Ana Bertón.
Por su parte, Miguel Rodríguez, ha agradecido la presencia de Mercedes Colombo y el resto de delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia, manifestando que “el Gobierno andaluz apuesta por Arcos, prueba de ellos son todas las inversiones realizadas en el municipio. Vamos a tener al mejor aliado en la Junta de Andalucía. Tenemos muchos proyectos estratégicos en las distintas áreas, y la reunión de trabajo que hoy hemos mantenido sirve para impulsar todas aquellas cuestiones que entendemos prioritarias para trabajar desde el primer minuto. Y para ello vamos a contar con el apoyo de las distintas administraciones”.
Miguel Rodríguez ha asegurado que “Arcos es un pueblo que tiene que tomar la iniciativa en la Sierra de Cádiz, y para ellos contaremos con distintos aliados en las administraciones, como es el caso de la Junta de Andalucía, y también de la Diputación de Cádiz”. Para finalizar, el alcalde señaló que “tenemos todos los ingredientes, tenemos todos los mimbres y tenemos todas las ganas de trabajar, que es lo más importante, para impulsar y sacar adelante las cuestiones que afectan a los vecinos del municipio”.
La delegada del Gobierno ha finalizado su visita al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera firmando en el libro de honor del Consistorio.
La Delegación de Cultura ha presentado la exposición fotográfica de la primera edición de «La Pasión según Arcos», un trabajo del fotógrafo Diego García Silva. A través de más de 30 impactantes imágenes, la muestra recoge la esencia de este gran evento que ha marcado un hito en la ciudad. – Del 10 de abril
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a la delegada de Infraestructuras, María José Muñoz, y el delegado de El Santiscal, Oliver Verhoeven, han visitado el inicio de la obra de saneamiento en las calles Pintor Mariano Fortuny y Pintor Zurbarán. ▪️Inversión de la adjudicación: 469.000€ ▪️Aportación Diputación de Cádiz: 450.000 € ▪️Duración estimada: 5
Del 4 al 20 de abril, Arcos de la Frontera se llena de sabor y tradición con la segunda edición de esta fiesta gastronómica dedicada a nuestro dulce más emblemático: El Bollo de Arcos, también conocido como el Bollo de Semana Santa. El alcalde, Miguel Rodríguez, junto a la delegada de Turismo, Nieves Huertas, han
Un total de 778 participantes se reunieron el pasado domingo, 30 marzo, en el recinto ferial para recorrer, ya sea corriendo o caminando, los 3.000 metros de este evento lleno de compromiso e igualdad. La atleta arcense, Natalia Muñoz, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la carrera. El Alcalde, Miguel Rodríguez,