by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El fin de semana del 16 y 17 de septiembre se celebrará en Arcos la Romería en honor al Santísimo Cristo del Romeral, un evento donde el Ayuntamiento colaborará de forma activa para que todo se desarrolle con total normalidad.
La presentación del cartel y las actividades de la décima edición de la Romería se ha celebrado en el emblemático Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos y ha contado con la presencia del Alcalde, Miguel Rodríguez, el delegado municipal de Fiestas, Fran Pérez, y componentes de la Asociación además del autor del cartel, Cristóbal Romero, el pregonero de esta fiesta, Salvador Macías Valle, y componentes del Club Deportivo y Cultural Ecuestre El Parón.
El vicepresidente de la Asociación Sociocultural del Santísimo Cristo del Romeral, Antonio Muñoz, fue el encargado de presentar los actos y actividades previstas. Del 13 al 15 de septiembre se celebrará Triduo, a las 20:00h, en el Santuario del Romeral, el sábado 16 de septiembre se expondrán las 14 carrozas y carriolas en el recinto ferial a partir de las 20:00h, y a las 21:30h dará comienzo el pregón a cargo de Salvador Macías Valle. Cerrará la noche una actuación musical aún por confirmar.
Por otro lado el domingo 17 de septiembre, a partir de las 8:00h, las carrozas y carriolas partirán desde el recinto ferial hacia el Santuario del Romeral donde tendrá lugar la Misa de Romeros; después la jornada continuará en el Pinar de la Plata con la tradicional convivencia.
Tanto el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, como el delegado municipal de Fiestas, Fran Pérez, animaban a la población a participar en esta fiesta que se ha convertido, según el Alcalde, “en una tradición que forma parte de Arcos”. También Rodríguez lanzaba un mensaje a los participantes para que “cuiden el entorno del Pinar de la Plata que recientemente ha contado con una intensa remodelación”.
El Pleno extraordinario celebrado el pasado 7 de noviembre, aprobó la nueva subvención concedida por la Junta de Andalucía destinada a culminar la obra de la Plaza del Cabildo. Con esta aprobación, el Ayuntamiento da un paso decisivo para cerrar una etapa complicada y abrir otra de esperanza para todos los vecinos y vecinas de
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, junto al delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, han anunciado la nueva convocatoria del Programa Activa-T Joven, que permitirá a los ayuntamientos y entidades locales autónomas contratar a jóvenes desempleados de la provincia. – El plazo estará abierto
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, han presentado las fechas de celebración de nuestras tradicionales Zambombas declaradas Bien de Interés Cultural, que este año cumplen su 10º aniversario. Una cita muy especial en la que Arcos revive su historia y su espíritu navideño, llevando la música y

