Categories: Cultura

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Cultura

Compartir

El delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, junto al restaurador Ismael Rodríguez Viciana, ha anunciado el inicio del proyecto de restauración de la escultura de San Miguel Arcángel, Patrón de la ciudad, ubicada en la hornacina de la fachada del Salón Cultural San Miguel, en la Calle Corredera.

Esta obra, realizada en piedra caliza en el siglo XVIII, ha sufrido un importante deterioro con el paso del tiempo, perdiendo algunas de sus partes originales.

La restauración, que tendrá una duración aproximada de 4 a 5 meses, permitirá recuperar su estado original gracias a un meticuloso proceso de limpieza, consolidación y reconstrucción, basado en documentación fotográfica histórica.

Este proyecto se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera por la conservación de su patrimonio cultural. Además, se está trabajando en la rehabilitación del edificio donde se encuentra la escultura, asegurando su accesibilidad y preservación para el futuro.

Según Camarena, «con esta iniciativa, Arcos de la Frontera sigue apostando por la recuperación y puesta en valor de su rico legado histórico y artístico».

Artículos Relacionados

  • El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arcos, liderado por el Alcalde, Miguel Rodríguez, ha reafirmado su compromiso con la conservación y restauración del patrimonio del municipio. Entre las actuaciones más recientes, se ha trabajado en la restauración de la hornacina del Arco de Matrera, uno de los accesos al casco antiguo catalogado Bien

  • El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha informado sobre la restauración de las esculturas de La Molinera y el Corregidor, afectadas por un acto vandálico en julio de 2023 en el Paseo de Andalucía. Estas figuras, creadas en 2022 con una inversión de 58.000 euros en colaboración con la Diputación de Cádiz, forman parte

  • El delegado municipal de Educación, Andrés Camarena, anima a todos los centros educativos de la localidad a participar en «La Aventura de la Molinera y el Corregidor», un programa educativo dirigido al alumnado de 4º de Primaria. 📅 Fechas: Del 24 de marzo al 10 de abril 📍 Lugar: Club Náutico de Arcos de la

  • La Hermandad del Prendimiento, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arcos, ha celebrado su décimo quinto certamen de bandas, un evento ya muy arraigado en nuestra localidad. Un total de cinco bandas participaron en el certamen: – Agrupación Musical Santa María la Blanca (Los Palacios) – Banda de Cornetas