Categories: Cultura, Patrimonio

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Cultura, Patrimonio

Compartir

Ya se han iniciado los trabajos para la redacción del proyecto de recuperación de un inmueble municipal que llevaba años en completo abandono. Se trata de una parte del histórico Castillo Ducal de Arcos de la Frontera, cedida al Ayuntamiento en 2018 por los Marqueses de Tamarón.
El delegado de Cultura, Andrés Camarena, junto a la arquitecta asignada por la Diputación de Cádiz, Ana Belén Benítez, han realizado una primera visita técnica para avanzar en lo que se convertirá en un nuevo espacio museístico en pleno corazón de nuestra ciudad.
Las dependencias anexas al antiguo Alcázar, con más de 700 m² distribuidos en cuatro niveles, dos de ellos excavados en la roca, cuentan con pasadizos, túneles, arcos, bóvedas, un aljibe y un patio con impresionantes vistas al borde de la Peña.
Según Camarena, «el objetivo es convertir este enclave en un auténtico revulsivo para la ciudad, con salas expositivas, zonas de ocio, cafetería y espacios al aire libre para conciertos y actividades culturales».
Se trata de un ambicioso proyecto que requerirá meses de trabajo para su redacción y posterior aprobación por Cultura, al tratarse de un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
«Seguimos apostando por el patrimonio y la cultura de Arcos», resaltaba el delegado durante la visita al inmueble municipal.

Artículos Relacionados