Categories: Cultura

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Cultura

Compartir

Arcos de la Frontera ha sido esta tarde escenario del VI Encuentro Provincial de la Federación de Peñas Flamencas de la provincia, una cita que ha reunido a grandes figuras del flamenco y que ha rendido homenaje a la Peña Cultural Flamenca de Arcos con motivo de su 50 aniversario.

El acto, celebrado en el Hotel El Lago, ha contado con un acto protocolario y de reconocimiento en el que han estado presentes el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a concejales del equipo de Gobierno; el Presidente Provincial de Peñas Flamencas de la Provincia de Cádiz; concejales de Jerez, Francisco Zurita y Belén de la Cuadra, y el Director de Vicepresidencia segunda de la Diputación, Manuel Rodríguez.

El Alcalde ha resaltado la trayectoria de la peña y su contribución a la difusión del arte flamenco en la localidad y en la provincia. Arcos, cuna del flamenco, ha recibido a artistas de primer nivel y una convivencia jonda con más de 370 peñistas de toda la provincia de Cádiz y de provincias vecinas.

Posteriormente, el encuentro ha continuado con las actuaciones flamencas de Jesús Méndez, Morenito de Illora y Ana Gómez al cante, Vicente Santiago y Niño Manuel al toque, y las palmas de Diego Montoya y Guille Campos.

El evento, organizado por la Federación de Peñas Flamencas de la Provincia de Cádiz, ha contado con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arcos y la Diputación de Cádiz, consolidando una vez más a la ciudad como referente cultural y flamenco en la provincia.

Artículos Relacionados