Categories: Cultura

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Cultura

Compartir

Arcos de la Frontera ha acogido la celebración del II Encuentro de Ciudades Históricas de la provincia de Cádiz, una cita que ha tenido como eje principal la estrecha relación que durante siglos han mantenido las ciudades de Arcos y Jerez de la Frontera, dos municipios vecinos que han compartido influencias culturales, artísticas y sociales desde la Edad Media hasta nuestros días.

El acto institucional contó con la presencia de la Alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, quien firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Arcos tras ser recibida en el Salón de Plenos por el Alcalde de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez Rodríguez, y los concejales de la Corporación Municipal. En el acto también estuvo presente el Ilustrísimo Marqués de Saavedra, D. Diego de Mora-Figueroa Yturbe.

Tras el recibimiento oficial, la jornada continuó en la Capilla de la Misericordia donde tuvo lugar el acto central iniciado por la actuación musical de la soprano Máriam Guerra, la bienvenida a cargo del delegado de Cultura, Andrés Camarena, y una interesante ponencia a cargo del historiador D. Manuel Romero Bejarano, titulada “Relaciones Histórico-Artísticas entre Arcos y Jerez en la Edad Moderna”.

El encuentro culminó con las intervenciones institucionales del Marqués de Saavedra, de la Alcaldesa de Jerez y del Alcalde de Arcos, quien destacó que «con este II Encuentro de Ciudades Históricas de la Provincia de Cádiz, Arcos vuelve a situarse en el corazón del patrimonio gaditano, reafirmando que la historia que compartimos es también una historia de futuro, una historia que merece ser preservada, valorada y puesta en valor para las nuevas generaciones».

La jornada concluyó con la interpretación del Himno de Andalucía y el Himno de España como broche final a un evento marcado por la cultura, la historia y la cooperación entre ambas ciudades.

Artículos Relacionados