Categories: Cultura

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Cultura

Compartir

El delegado municipal de Cultura, Andrés Camarena, ha explicado la situación en la que el actual equipo de Gobierno se ha encontrado el Teatro Olivares Veas, un edificio que, según los informes técnicos, no cumple las normativas de seguridad, accesibilidad ni contraincendios, lo que ha obligado a cerrar temporalmente sus puertas para garantizar la seguridad de todos.

Según Camarena, “nos encontramos con un teatro bloqueado: salidas de emergencia cerradas con candados, alarmas inutilizadas y graves deficiencias en materia de seguridad. No podíamos mantener abierto un edificio así ni un solo día más”.

El Ayuntamiento ya trabaja en un proyecto de adecuación integral, cuya inversión ascenderá a más de 200.000 euros, que permitirá reabrir el teatro en condiciones óptimas y seguras.

El delegado ha recordado que durante los últimos años no se actuó sobre el edificio, pese al deterioro evidente, y ha subrayado el compromiso del actual equipo de Gobierno por recuperar y poner en valor los espacios culturales del municipio, como el edificio de Piedra del Molino, que abrirá próximamente como centro de artesanía, el Salón Cultural San Miguel o el edificio de La Molina, entre otros.

“Mientras otros dejaron morir la cultura, nosotros venimos a darle vida. Este Gobierno asume la responsabilidad de recuperar los espacios culturales y devolver a Arcos de la Frontera el lugar que merece como referente cultural de la provincia».

Artículos Relacionados