Categories: Cultura

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Cultura

Compartir

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha acogido el acto de entrega del LXXII Premio de Poesía Alcaraván, una edición que ha contado con la participación de 43 obras procedentes de distintos puntos de España y del ámbito hispanohablante.

El delegado de Cultura, Andrés Camarena, ha sido el encargado de la lectura del acta del jurado y ha expresado su agradecimiento a las instituciones y autores que han contribuido a mantener vivo uno de los certámenes poéticos más antiguos del país.

El acto también ha contado con la presencia de Carlos García, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, entidad que ha aportado la dotación económica del premio.

El ganador de esta edición ha sido Manuel Laespada Vizcaíno, reconocido por su poema “No puede ser Dinero”. Tras el anuncio, Andrés Camarena ha entregado el diploma acreditativo y Carlos García ha hecho entrega de la cuantía económica correspondiente.

Con esta nueva edición, el Premio de Poesía Alcaraván refirma su prestigio como referente literario en la Sierra de Cádiz y en el panorama poético nacional.

Artículos Relacionados