by Carlos Espinosa
Share
Compartir

El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a la delegada municipal de Jédula, Beatriz Morón, han informado sobre el avance de una importante actuación de renovación del recinto ferial de Jédula, un espacio muy utilizado por las familias y que necesitaba una mejora tras el paso del tiempo.
Una de las actuaciones mas destacadas es la instalación de un nuevo parque infantil, una demanda muy esperada por los vecinos, que ofrecerá a los niños y niñas un espacio moderno, seguro y adaptado a sus necesidades.
Las obras también contemplan la sustitución del mobiliario urbano por nuevos bancos, mesas y barbacoas, renovando unos elementos que presentaban un importante desgaste después de muchos años de uso.
Además, se esta habilitando una pista para patinetes y bicicletas, ampliando las opciones de ocio y recreo para los mas pequeños, una pista de petanca y un parque biosaludable.
Esta actuación se esta ejecutando gracias a la financiación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y del Plan Cádiz Marcha 2025 de la Diputación Provincial de Cádiz, fruto de la colaboración entre administraciones para seguir mejorando los espacios públicos del municipio.
Con esta intervención, el recinto ferial y su zona de recreo recuperan su papel como punto de encuentro y convivencia para las familias de Jédula.
Durante la visita, el Alcalde destacaba el compromiso del Ayuntamiento de seguir invirtiendo en la mejora de los barrios y barriadas, renovando espacios públicos, impulsando zonas de ocio infantil y creando entornos mas modernos, accesibles y pensados para el disfrute de todos.
Ayer finalizó el Programa de Actividades Acuáticas de Deporte Escolar 2025/26, una iniciativa desarrollada en las piscinas municipales de Arcos y Jédula que ha permitido al alumnado de 6º de Primaria disfrutar de jornadas deportivas y educativas a través de actividades de natación, waterpolo y juegos acuáticos. Con motivo de la clausura, el Alcalde de
El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a los delegados de Deportes y Jédula, Oliver Verhoeven y Beatriz Morón, han mantenido una reunión con la directiva y jugadores del CD Jédula y CD Academy Jédula para explicar el desarrollo de las próximas actuaciones en el campo de fútbol de barriada. Durante el encuentro se detalló
La plaza de la Diputación de Jédula ha acogido la celebración de la «III Gala Buena Vecindad» donde se ha rendido homenaje a la trayectoria, solidaridad y esfuerzo de cuatro personas. 𝐆𝐚𝐥𝐚𝐫𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬: ▪️Carmen Rubio Clavijo, por su trayectoria vital ▪️Manuel Sánchez Dorado, por su trayectoria artístico-solidaria ▪️Francisco Javier Romanos Romero, por su trayectoria empresarial ▪️Javier
La Plaza de las Virtudes de Jédula cuenta con un nuevo parque infantil realizado por Escuela Amable, cooperativa de interés social sin ánimo de lucro. Este proyecto ha permitido formar a distintas personas que han obtenido un certificado de profesionalidad en carpintería y mueble. Como resultado de esta formación, el propio alumnado ha sido el

