Categories: De interés

by Carlos Espinosa

Share

Categories: De interés

Compartir

Arcos de la Frontera ha sido escenario del Primer Encuentro de Ciudades Históricas y Casas Ducales de la Provincia de Cádiz, un evento que ha contado con la distinguida presencia de la Excma. Duquesa de Arcos, Doña María Cristina de Ulloa y Solís de Beaumont, la cual ha plasmado su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento tras ser recibida en el Salón de Plenos por el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez Rodríguez, y los concejales de la Corporación Municipal. Acompañaba también a la Duquesa el Ilustrísimo Marqués de Saavedra, D. Diego de Mora-Figueroa Yturbe.

Tras este recibimiento los asistentes se trasladaron trasladado hasta el Teatro Olivares Veas donde tuvo lugar una enriquecedora ponencia titulada “Grandes señores en la provincia de Cádiz durante el tránsito de la Baja Edad Media a la Edad Moderna” a cargo de D. Luis Parejo Fernández, Historiador, Profesor de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba.

El punto culmen del evento llegaba con las intervenciones de la Duquesa de Arcos y del Alcalde de la ciudad. Durante la clausura, la Duquesa expresaba su profundo agradecimiento por el cálido recibimiento y la generosa hospitalidad a su llegada a Arcos de la Frontera, mientras que el Alcalde destacaba en su discurso que “este encuentro no solo es un homenaje a nuestra rica herencia cultural, sino también un recordatorio de la importancia de preservar nuestras tradiciones como pilares fundamentales de nuestra identidad”.

El Primer Encuentro de Ciudades Históricas y Casas Ducales de la Provincia de Cádiz ha sido una jornada memorable donde la historia y la cultura se han entrelazado de manera significativa.

Artículos Relacionados