Categories: Jédula

by Carlos Espinosa

Share

Categories: Jédula

Compartir

El mes de septiembre en una fecha muy esperada por los vecinos y vecinas de Jédula porque se celebra la Solemne Procesión de Alabanzas de Nuestra Señora de la Salud por las calles de la feligresía. Las costaleras ya están inmersas en los distintos preparativos y hace pocos días trasladaban el paso de la Virgen desde el garaje donde estaba custodiado, hasta la Iglesia San Isidro Labrador, sirviendo este momento como ensayo general.

En este emotivo traslado también estuvo presente la delegada municipal de Jédula, Beatriz Morón, para dar ánimo y apoyo a las costaleras que lo portan. Además este acercamiento sirvió para dar a conocer la colaboración que el Ayuntamiento de Arcos, a través de la Delegación de Jédula, va a prestar el día 2 de septiembre, en la salida procesional del Rosario de Antorchas, y en la salida procesional de la Virgen de la Salud el sábado 9 de septiembre.

Concretamente Beatriz Morón les anunció que el día 9, la Banda Municipal Vicente Gómez Zarzuela, será la encargada de tocar los sones musicales en la procesión de la Virgen, un gesto que va a permitir un ahorro importante a la Junta de Gobierno de la Hermandad. También la Delegación de Jédula se ha comprometido a adornar con banderines parte del recorrido, y a decorar con unas telas los balcones del Ayuntamiento.

Jédula, según su delegada, “va a estar de fiesta tanto el 2 como el 9 de septiembre; de ahí el apoyo del Equipo de Gobierno para que todo luzca con el rigor que se merece”.

Artículos Relacionados