Categories: De interés

by Carlos Espinosa

Share

Categories: De interés

Compartir

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Moreno, ha realizado una visita al Ayuntamiento de Arcos para mantener un encuentro con el Alcalde, Miguel Rodríguez, con la idea de abordar cuestiones relativas a las competencias de esta Consejería, incidiendo en asuntos del sector agrícola y ganadero y de agua, así como de desarrollo rural.

El delegado territorial ha mostrado el compromiso común de ambas administraciones con asuntos referidos al uso del agua, “que nos preocupan y nos ocupan”, así como “a los ganaderos y agricultores de Arcos, en una zona con una magnífica materia prima y desde una apuesta de la Junta de Andalucía por la puesta en valor y por facilitarles los medios que necesiten”, en el marco de sus competencias.

El Alcalde, Miguel Rodríguez, ha agradecido el apoyo del Gobierno andaluz, un encuentro que también ha servido para abordar asuntos como la turbidez del agua en Arcos. En este sentido la Consejería ya trabaja en un estudio para realizar prospecciones de agua en otros puntos del término municipal para crear nuevos pozos de abastecimiento que ofrezcan suministro de calidad. En pocos meses, según Rodríguez, se tendrán respuestas de este estudio.

Además el Alcalde ha anunciado otra buena noticia. Se trata del asfaltado de la explanada anexa al colegio El Santiscal, una demanda vecinal cuya autorización por parte de la Junta, “ya está en marcha”.

Artículos Relacionados